Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vox arremete contra el presidente de las Cortes de Castilla y León por criticar la asistencia de diputados nacionales a la toma de posesión de su procuradora

Luis Fuentes, en su despacho de las Cortes de Castilla y León.

Europa Press

0

Vox ha defendido que la presencia de sus diputados nacionales por Castilla y León, quienes acudieron el pasado martes a la toma de posesión de Fátima Pinacho como procuradora en las Cortes se produjo “siguiendo todas las normas de seguridad sanitaria”.

En este sentido, Vox ha alegado el “estricto cumplimiento de lo establecido en el ACUERDO 4/2021, de 15 de enero por el que se establecen las medidas de restricción de movilidad entre comunidades y provincias”.

Según afirma Vox, la presencia de los diputados nacionales en la toma de posesión de Fátima Pinacho se desarrolló como parte de las responsabilidades profesionales --excepción recogida en la normativa--, ya que estos no acudieron a título privado y personal, sino que lo hicieron como representantes electos de sus respectivas provincias.

Así ha respondido la formación a la declaraciones del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien este viernes recordaba a Vox que la toma de posesión de un procurador no está incluida entre las excepciones para saltarse los cierres perimetrales de la Comunidad y entre provincias que está decretado en todo el territorio castellanoleonés.

“Es conocida la dificultad del señor Fuentes para interpretar ciertas cuestiones”

Por otro lado, el partido ha afirmado que “es conocida la dificultad del señor Fuentes para interpretar ciertas cuestiones, como los documentos que su partido firmó con la agrupación política para llegar a un acuerdo de investidura del candidato de ciudadanos a la alcaldía de Palencia”.

“En esta ocasión el señor Fuentes llegó a afirmar que Ciudadanos no había firmado ningún acuerdo con Vox para que Mario Simón alcanzará la alcaldía de la capital palentina, quedando en evidencia tras la publicación del citado documento en varios medios nacionales”, señala la formación.

Asimismo, agregan que es “evidente que la capacidad de interpretación de la ley que hace Ciudadanos en Castilla y León, está marcada por las necesidades políticas” de Francisco Igea, de quien señalan que “es capaz de interpretar un Real Decreto como el del Estado de Alarma en función de la hora a la que se produce el ocaso”.

Por último, Vox invita a Fuentes, a que si realmente cree que se ha producido una infracción en la normativa o en el cumplimiento de la Ley por parte de algún diputado nacional del partido con motivo de la toma de posesión de Fátima Pinacho, presente de forma inmediata la correspondiente denuncia en el juzgado más cercano.

De lo contrario, concluyen, “estará demostrando que está asumiendo su función de ser un mero instrumento de propaganda contra Vox al servicio de Igea, en un momento en el que Ciudadanos es un partido en vías de desaparición de la vida política nacional”.

Etiquetas
stats