Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La presidenta del grupo municipal del PP en Valladolid amenaza con no repetir como candidata si en el partido no cambian “muchas cosas”

Pilar del Olmo durante la rueda de prensa.

Ángel Villascusa

0

La presidenta del PP de Valladolid, Pilar del Olmo, ha amenazado este miércoles con no repetir como candidata al Ayuntamiento de la capital provincial si las cosas no cambian en el partido. Las declaraciones se producen dos días después de que asegurase, en una entrevista en Radio Nacional de España, la falta de “apoyo” del partido en la provincia y la actitud de su presidente Conrado Íscar.

“Aunque me ofrecieran ser candidata no lo aceptaría tal y cómo están las cosas. Mucho tiene que cambiar en cuanto a transparencia, reconocimiento y sobre todo actitud”, ha indicado. En el Congreso del PP celebrado este martes en Valladolid, que contó con la presencia de Pablo Casado, el presidente Alfonso Fernández Mañueco y el expresidente del Consejo Europeo, el 'popular' polaco Donald Tusk, la presidenta del PP de Valladolid pudo conversar con Íscar sobre sus declaraciones. “Fue una conversación informal, pero vamos a tener una formal. Está bien, pero hay que demostrar hechos”

La exconsejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, que fue designada como candidata a las elecciones municipales con el objetivo de derrotar al socialista Óscar Puente, ha reiterado que todo el Grupo municipal está “a disgusto por la falta de reconocimiento y respeto” que han sentido desde “antes incluso” de tomar posesión hace dos años y medio.

Del Olmo, que no ha querido señalar a nadie, ha señalado que son personas con relevancia dentro del PP, las que han criticado su forma de hacer oposición en el Ayuntamiento, aunque “nunca públicamente”. Según la presidenta 'popular', se ha criticado “mucho por detrás”, pero nunca se le han dado instrucciones sobre cómo orientar la oposición al regidor socialista. “Todo por detrás, todo por la espalada”, ha insistido.

Ni siquiera el Congreso Provincial del partido celebrado en marzo en el que Conrado Íscar fue proclamado presidente provincial con el apoyo, entre otros de Del Olmo, ha calmado las aguas en la formación conservadora. “Pensamos que después del Congreso Provincial las cosas irían a mejor, pero han ideo a peor desde entonces”, ha abundado la edil vallisoletana, que si ha agradecido el apoyo recibido por el presidente de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y de Paco Vázquez, secretario autonómico.

Etiquetas
stats