Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Justicia da la razón a la Junta de Castilla y León y mantiene el cierre de la hostelería en Aranda de Duero

Una terraza en una calle de Aranda de Duero. EFE/ Paco Santamaria/Archivo

Ángel Villascusa

0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado los recursos del Ayuntamiento de Aranda de Duero y de la Asociación de Hostelería ASOHAR contra el cierre del interior de los locales de restauración, aprobado por la Junta de Castilla y León el pasado lunes y en vigor desde el martes 11 de mayo.

Según las resoluciones de la sala, “la medida solicitada se ampara en los intereses económicos afectados por las medidas sanitarias excepcionales y que estas persiguen la protección de la salud de toda la población, cuyo resarcimiento no es susceptible de reparación económica a diferencia de los intereses comprometidos por las medidas cuya suspensión se interesa”.

En su petición de medidas cautelares contra la norma, el Ayuntamiento y la asociación, señalaban que la decisión del ejecutivo autonómico iba a producir “importantes pérdidas en el sector de la hostelería y de otros servicios”. Además de que no existía una grave perturbación de los intereses generales ni de terceros, dado que la protección de la salud quedaba “garantizada a la luz de los datos públicos de la Administración” ya que el incremento de casos de COVID-19 en el municipio estaba vinculado a un brote en una orden religiosa de monjas de clausura.

Etiquetas
stats