Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad contrata a la exdirectora de Atención Primaria de Burgos con una investigación abierta por trabajar en el sector privado

Clínica de la médico Pilar Sanmartín.

Burgosnoticias

0

Sacyl ha contratado a la doctora Pilar San Martín, quien fuera directora médico de Atención Primaria de la provincia de Burgos renunció a su puesto tras conocer que se había abierto una investigación reservada contra ella por incompatibilidad del cargo con su clínica privada. La investigación no ha prescrito, pero Sanidad le ha contratado.

La Inspección General de Servicios de la Junta de Castilla y León abrió en octubre pasado, tras una información de eldiario.es, una Información Reservada, tras la que se solicitó la apertura de expediente, algo que no llegó a materializarse porque la investigada dimitió de su cargo.

La ex-directora de Atención Primaria no tenía la condición de funcionaria del Sacyl, sino que era contratada, por lo que la tramitación del expediente no pudo continuarse aunque, según dice la Ley, el mismo sigue “vivo”, es decir, no ha prescrito.

Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que San Martín “renunció al nombramiento a petición propia, tras conocerse que se encontraba en una situación de incompatibilidad. Esta situación se puso de manifiesto tras la tramitación de una información reservada. Cuando se produce la renuncia al nombramiento no se había iniciado ninguna acción disciplinaria y la resolución del contrato impide su apertura”.

La tramitación del expediente no ha caducado y aunque esté en distinto puesto de trabajo sigue siendo empleada por la Consejería de Sanidad, la misma institución que en su día propuso la apertura de la Información Reservada.

Según la propia interesada, como cuenta en un vídeo personal que ha subido a la red, está trabajando en el Centro de Salud de Briviesca, si bien desde la Consejería de Sanidad se ha manifestado que ha sido contratada por la Gerencia de Emergencias para prestar servicio en Miranda de Ebro.

Etiquetas
stats