Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

50 contagiados en Ponferrada (León) por un brote familiar vinculado al mercado

Castillo de los Templarios de Ponferrada

ileon.com

0

La Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes a última hora de la tarde la existencia de un brote familiar que afecta aproximadamente a 50 personas repartidas en varias zonas básicas de salud de la capital berciana, Ponferrada.

Todos estos positivos en Covid-19, los cuales han sido ya confirmado a través de las correspondientes pruebas, se encuentran controlados y aislados en el momento actual, indican en una nota de prensa de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia de León.

Según ha podido saber iLeon.com, los contagios estás relacionados con la venta ambulante del mercado regular de Ponferrada, motivo por el cual el Ayuntamiento de Ponferrada, ante las primeras evidencias, anunció este jueves que este mercado se cerraría por espacio al menos de 14 días, justo el tiempo que debe durar una cuarentena en la actualidad.

Las autoridades sanitarias se encuentran en estos momentos llevando a cabo el estudio de contactos para determinar si hay todavía más personas pudieran estar contagiadas de cuantas hayan podido estar en contacto con la cincuentena afectada de momento, para así realizar las pruebas pertinentes a la mayor brevedad. Y es que no se descartan nuevos positivos relacionados.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Universidad de León, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de todos los positivos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Etiquetas
stats