Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La empresa leonesa Antibióticos despedirá a un tercio de su plantilla tras la toma de control por el fondo Kartesia

Antibióticos

0

“Con el objetivo de garantizar la continuidad de la compañía, ADL Biopharma ha anunciado un ajuste de plantilla en su sede de León que afecta a 92 personas del total de 305 empleados” de la factoría.

Con estas palabras ADL Biopharma (Antibióticos de León), controlada de forma mayoritaria por el fondo Kartesia, anuncia en un comunicado un expediente de regulación de empleo (ERE) para casi un tercio de sus empleados en la compañía.

“La medida se ha adoptado después de estudiar a fondo todas las opciones posibles y es el resultado de un profundo análisis. Se trata de un proceso que la compañía ha tenido que iniciar debido a la precaria situación financiera de la planta, que sufre un grave desequilibrio patrimonial con fuertes pérdidas acumuladas desde 2016 y un significativo endeudamiento. La difícil situación económica se ha visto agravada por una importante caída de las ventas”, asegura.

El fondo de inversión Kartesia tomó el control de Antibióticos el pasado 4 de septiembre tras un impago de los anteriores gestores Black Toro y hace justo un mes cesó a su consejero delegado. Y ya entonces había empezado a ejecutar un nuevo plan de gestión demostrando no estar dispuesto a que su millonaria apuesta por rescatar financieramente a la empresa falle. El anuncio de este ERE es el siguiente paso a tomar.

“Buscar todas las soluciones”

“La compañía se compromete a buscar todas las soluciones posibles para sus empleados y darles el apoyo necesario durante este período de incertidumbre”, asegura Kartesia.

Por ello, la nueva dueña de ADL Biopharma indica que “presentará ante las Autoridades Laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 92 trabajadores de la fábrica de León en la que es una decisión tomada con la voluntad de asegurar la viabilidad de la compañía”.

“El ERE va acompañado de otras medidas como la reorganización de la compañía para hacerla más eficiente, que en estos momentos se encuentra en fase de reconfiguración”, termina la nota de prensa.

Etiquetas
stats