Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan sin vida en su domicilio al presunto homicida de su vecino de 84 años en un pueblo de Palencia

Fotografía del presunto autor de los hechos. - GUARDIA CIVIL DE PALENCIA.

Europa Press

0

La Guardia Civil ha encontrado sin vida y en su domicilio al presunto homicida de su vecino de 84 años en la localidad palentina de Villanueva de Henares.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el presunto asesino ha sido hallado boca abajo, muerto, “con la cabeza destrozada” y una escopeta al lado, por lo que todo apunta a que se hubiera quitado la vida.

La Guardia Civil no había registrado aún las viviendas, aunque sí había pedido a los vecinos que no salieran de sus casas “por precaución”, ya que el ahora fallecido estaba en busca y captura.

Los agentes han tenido que esperar a que llegaran los equipos de protección para acceder a la vivienda del presunto homicida, donde le han encontrado inerte.

La Guardia Civil llevaba desde la mañana de este viernes buscando al fallecido por el monte de la zona, para lo que se ha desarrollado un despliegue alrededor del pueblo en el que han intervenido agentes de Burgos, Cantabria y Palencia. Estaban buscando al presunto autor del disparo que ha costado la vida a un anciano de 84 años en la pedanía de Villanueva de Henares, perteneciente a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, según han confirmado fuentes cercanas.

Los hechos se han producido sobre las 13 horas de este viernes cuando un hombre de 63 años ha disparado con una escopeta de postas al anciano, que a consecuencia del impacto de bala ha fallecido.

La Unidad de la Policía Judicial ha iniciado una inspección del lugar donde se han producido los hechos, en las cercanías de la vivienda del presunto agresor, mientras que se ha puesto en marcha un dispositivo para dar con él.

Se busca, como presunto autor de los hechos, a un hombre moreno, vestido de camuflaje, con el pelo rizado hasta la altura del cuello y complexión de mediana a fuerte.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para su localización. El presunto autor de los hechos es conocedor del monte de la zona y puede ir armado con escopeta.

Además, es titular de tres vehículos en los que podría haber emprendido la huida. Un todo terreno Hyundai Galloper con matrícula P-7088-K; un Nissan Almera con matrícula P-6461-K y un ciclomotor Dervi FDX con matrícula C1507BBS.

Etiquetas
stats