El exconcejal que impulsó la “pequeña Dubái” vuelve como coordinador de Ciudadanos Salamanca
El exconcejal en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño, cesado en 2023 por impulsar el fallido proyecto para convertir Salamanca en una “pequeña Dubái”, regresa a la política como coordinador provincial de Ciudadanos Salamanca.
“A mí no me sacan de aquí ni con agua caliente”, ha dicho Castaño en rueda de prensa, para reivindicar después que Ciudadanos es “absolutamente imprescindible” porque tanto España como Castilla y León “son ingobernables sin una opción de centro”.
Ciudadanos excluyó a Castaño de su lista para las municipales de mayo de 2023 en Salamanca tras el fiasco del proyecto que impulsó como concejal de Turismo y el escándalo mediático consiguiente, momento en el que él dijo: “Yo no me he bajado de las listas, me han quitado. Me ha vetado Ana Suárez”, en referencia a la entonces candidata del partido y teniente de alcalde por Cs.
Castaño ha considerado este viernes que desde que Ciudadanos no está en el Gobierno (en los últimos comicios el PP gobierna Salamanca con mayoría absoluta) “la ciudad ha retrocedido veinte años, todo está apolillado y sin pulso político”.
Por otro lado, el ahora coordinador ha confirmado además que la dirección provincial ha solicitado el acta a los concejales tránsfugas de Doñinos y Carbajosa de la Sagrada, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio.
Fernando Castaño se hizo conocido fuera de la provincia cuando estalló a nivel nacional el escándalo por el congreso inversionista Peace City World a finales de enero de 2023, en el que se anunció la participación de grandes empresas que luego negaron ese vínculo y cuyo impulsor principal, José María Fuentes, acabó despedido y denunciado por ganar un concurso público de asesoría municipal con un título universitario falso.
0