José Luis Mateos (PSOE) propone un proyecto que “no hable de Dubáis” y sí “de lo que necesita Salamanca”

Europa Press

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha incidido durante la presentación oficial de su candidatura que “la ciudad necesita un proyecto político diferente, que no hable de 'Dubáis', que no hable de lo que a nadie le interesa, que hable de Salamanca y de lo que necesita”.

Así lo ha señalado en referencia al encuentro empresarial que tuvo lugar en enero, bajo el nombre de Peace City World, en el Palacio de Congresos de Salamanca para “atraer inversiones”, en la que estuvieron “unos jeques” y que, según sus palabras, resultó ser “toda una estafa”.

Por ello, en un acto político que ha tenido lugar en la Biblioteca Torrente Ballester con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha apuntado que “Salamanca no está para bromas” y que lo que necesita es “un proyecto político diferente” que, ha asegurado, llegará tras las elecciones del 28 de mayo.

En este acto, en el que ha pedido al Gobierno, ante la presencia de la ministra Margarita Robles, que el Ejecutivo estatal recupere la cuarta frecuencia del tren Alvia que conecta Salamanca con Madrid, ha incidido en que los salmantinos no son “más que nadie” pero tampoco “menos”.

En cuanto a propuestas que, según sus palabras, llevará a efecto de ser el próximo alcalde de la ciudad, ha anunciado algunas de ellas como promover entre 300 y 400 viviendas de promoción pública durante el próximo mandato, “multiplicando por cuatro” el ritmo actual, y la creación de “una mesa por el futuro” de Salamanca para que “ni un solo joven se vea obligado a marcharse de la ciudad por falta de oportunidades.

En cuanto a la ministra, que ha tomado la palabra de manera previa, ha defendido la candidatura de Mateos y de su equipo, que tiene “empatía” y “valores” y que se presenta a las elecciones “pensando en los demás”.

Ana Sánchez

Asimismo, en un auditorio de la biblioteca lleno, han intervenido la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, y el secretario provincial de los socialistas en Salamanca, David Serrada.

Ana Sánchez ha destacado las propuestas con las que el PSOE llega a las elecciones para cada municipio frente al PP que se caracteriza, según ha remarcado, por un proyecto común para todas las listas que es “echar a Sánchez”.

“Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos, todos nosotros juntos somos imparables”, ha apuntado a los presentes de cara a las elecciones municipales de mayo dentro de un proyecto del PSOE que, tal y como ha apuntado, se caracteriza por “la seriedad, el rigor y la solvencia” ante un PP liderado el Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que se ha referido como “el señor de las peinetas” y quien “ha metido a la extrema derecha en el Consejo de Gobierno de la Junta”.

David Serrada pide a Mañueco que “se vaya a hacer peinetas a su casa”

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, David Serrada, ha comenzado su intervención haciendo referencia al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para pedirle que “se vaya a hacer peinetas a su casa”.

Ya en referencia al candidato de los socialistas a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, le ha puesto como “ejemplo de la decencia” frente a los integrantes del PP, de los que ha dicho que “siguen haciendo trampas” en referencia la afiliación de “2.000 personas nuevas” antes del congreso provincial de los populares.

Finalmente, ha apuntado que, ante el PP de Salamanca, el PSOE llega a las elecciones con Mateos como candidato a alcalde, que “se presenta con el aval del trabajo, del esfuerzo y de la dedicación” y “con muchas ganas de trabajar y de mucho compromiso”, además de hacerlo con el “aval” también de su trabajo como portavoz del Grupo Municipal Socialista en la actual legislatura.