Soria, la provincia que más gasta en el sorteo de Navidad, sólo reparte dos décimos de un quinto premio

Zulema Ayllón, propietaria del bar Ayllón donde se ha vendido un décimo del quinto premio.

Europa Press

0

Soria, la provincia de España que más gasta por habitante en Lotería de Navidad, tan solo ha repartido dos décimos de un quinto premio, el 43.831, y lo ha hecho a través de máquina en el quiosco de E.Leclerc y en el bar Ayllón de la ciudad.

El quiosco de E.Leclerc Soria lleva cuatro años consecutivos dando premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, de ahí la alegría de Jesús Chamorro, responsable de este despacho, que ya pensaba "que no iba a tocar nada".

En esta ocasión se ha venido un décimo del quinto premio, del 43831, por lo que un afortunado se ha llevado 6.000 euros, aunque el año pasado fue un tercero el que se vendió en este quiosco, además de un segundo y otro quinto en los últimos cuatro años, "cerca de 600.000 euros en premios".

"Otro año más, cuatro consecutivo que va tocando algo y con lo poquito que ha caído en Soria contento, se ha vendido por máquina y de los que piden", ha recordado el responsable de este espacio de loterías

Asimismo, ha reconocido que no han notado una especial disminución de las ventas para este sorteo ya que "se ha notado que han bajado las ventas a clientes de fuera, pero los de Soria han jugado más para décimos a repartir o gente de fuera por lo que una cosa ha compensado la otra y se han mantenido las ventas".

Chamorro ha querido dar "esperanza" para el Sorteo del Niño. "Por la experiencia que tengo cuando toca poco en Navidad luego en el Niño cae algo, es un sorteo amigable porque tocan más segundas cifras y reintegros y a la gente cada vez les gusta más", ha apuntado.

Un premio para celebrar medio siglo

El bar Ayllón, ubicado en la calle Clemente Sáez 2, celebra en apenas unos días, en enero, sus 50 años, medio siglo que ha caminado de la mano de Loterías y Apuestas del Estado ya que lleva desde 1971 vendiendo lotería, de ahí el entusiasmo de la propietaria, Zulema Ayllón.

El bar ha venido un décimo del quinto premio, del 43831, "es poquito, pero en un año tan complicado ha sido un poco de suerte, hacemos 50 años en enero y es un empujoncito", ha señalado la propietaria de este bar.

Zulema Ayllón no recuerda haber entregado ningún premio de calado en el sorteo del 22 de diciembre, aunque sí cerca de 20 premios de quinielas y primitivas con cifras importantes como "400.000 o 200.000 euros".

En esta ocasión, al tratarse de un bar, sí que han notado la bajada de venta de números para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, al estar 40 días cerrados.

El boleto agraciado con el quinto premio se ha vendido en ventanilla, algo que cada vez piden más los clientes y que hace que el premio "se reparte más, pero con la frialdad de que no es compartido", como ha señalado Ayllón, que llevaba un décimo para los clientes del barrio "del que no ha tocado nada".

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 15:41 h

Descubre nuestras apps

stats