La portada de mañana
Acceder
Vox rentabiliza su salida de los gobiernos autonómicos con el PP
La Fórmula 1 que no iba a costar “ni un euro”: Ayuso sigue la estela de Camps
OPINIÓN | 'Un país sin rumbo', por Enric González

Un fallecido y tres heridos, entre ellos una niña, en un choque frontal en Toro

EFE

23 de julio de 2025 09:15 h

0

Una persona ha muerto y otras tres, entre ellas una niña, han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en una carretera provincial de Zamora a la altura del término municipal de Toro. El hombre fallecido es Pedro Casares, presidente de la Junta Agropecuaria local de Toro.

El accidente ha tenido lugar sobre las nueve y cuarto de la noche de este pasado martes a la altura del kilómetro tres de la carretera ZA-P-2106, donde chocaron frontalmente dos turismos e inicialmente quedaron tres personas atrapadas en los vehículos, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Cuando llegaron al lugar los servicios sanitarios de Emergencias junto los bomberos de Toro, la Policía Local de Toro y la Guardia Civil, los heridos ya se encontraban fuera de los vehículos.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los heridos, un hombre de 62 años, y trasladó en una UVI móvil y en una ambulancia a otros tres heridos, una niña de ocho años y dos mujeres de 19 y 46 años, las tres evacuadas al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Consternación en Toro

El fallecimiento del presidente de la Junta Agropecuaria local de Toro ha causado gran consternación en esta localidad zamorana. Los mensajes de pésame y de puesta en valor de su trabajo se han sucedido en redes sociales desde que se ha conocido que Pedro Casares era el fallecido en un accidente de tráfico y el que también se registraron tres heridos en una carretera provincial de Zamora, a unos tres kilómetros del casco urbano de Toro.

El agricultor Pedro Casares, de 62 años, había asumido la presidencia de la junta agropecuaria local hace un año y medio con la intención de impulsar proyectos como la rehabilitación de la sede de esa asociación que integraba a algo menos de dos centenares de profesionales del campo de Toro