Los padres de los participantes en la macrofiesta de Zamora piden que se les imponga "trabajo social" además de la multa de 3.000 euros

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche

EUROPA PRESS / eldiariocyl

0

Los padres de algunos de los participantes en la fiesta multitudinaria que tuvo lugar en verano en Vime de Sanabria (Zamora) han pedido que sus hijos realicen "algún tipo de trabajo social", más allá del pago de la multa correspondiente a la desobediencia derivada de sus actos, de 3.001 euros a cada uno.

“Algunos han llamado para preguntar si sus hijos pueden hace algún tipo de trabajo social por el cabreo y el disgusto que ha generado a sus padres saber que su hijo puso en riesgo la salud pública de los ciudadanos y los vecinos de ese municipio”.

Así lo ha señalado este miércoles la delegada de la Junta en la provincia, Clara San Damián, que ha confirmado que se han tramitado las 91 denuncias interpuestas tras el evento que tuvo en vilo a la pequeña aldea zamorana durante un fin de semana.

El promotor de la fiesta celebrada el pasado mes de agosto en un prado de la localidad de Vime de Sanabria (Zamora) a la que acudieron un centenar de personas tendrá que hacer frente a una multa de 126.000 euros, mientras que cada uno de los 91 asistentes tienen sanciones de 3.001 euros.

"Es imprescindible la colaboración de todos para poder frenar el virus y así evitar la saturación de los hospitales. Por ese motivo, todos debemos ser responsables para reducir esta cantidad tan elevada de sanciones y la mejor manera es ejerciendo nuestra responsabilidad individual y cumplir la normativa vigente", ha destacado San Damián.

Más allá de esta acción concreta, según ha explicado San Damián, la Junta ha gestionado, hasta la fecha, 1.650 denuncias por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de salud pública. El grueso de las sanciones corresponde a la Guardia Civil, que ha expedido 1.271.

Ante este volumen de multas, Clara San Damián ha pedido "la colaboración de todos" para evitar la saturación de los hospitales", y ha apelado a la "responsabilidad individual".

La delegada territorial ha recordado que las sanciones van desde los 100 hasta los 9.000 euros por los incumplimientos de esta normativa, aunque ha vuelto a referirse a la fiesta de Vime para apuntar que el promotor de este evento ha tenido que afrontar una sanción económica extraordinaria de 126.000 euros.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats