Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco ofrece “un proyecto único” frente a una “amalgama de partidos con afán de poder”

9 febrero 2022 - 22:38 h

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que ofrece “un proyecto único” frente a una “amalgama de partidos con afán de poder que no sabemos dónde acaba”. Mañueco ha apostado por ofrecer “estabilidad a España para Castilla y León” y ha llamado a un voto centrado en el Partido Popular. “Pido su confianza para que tengamos un gobierno fuerte con mayoría suficiente para poder gobernar con todos ustedes”, ha interpelado Mañueco, quien considera que él “sabe escuchar y lo hace todos los días”.

Lo último, minuto a minuto

23:34 h, 9 de febrero de 2022

Igea advierte del pacto del PP con Vox y del "enorme peligro" que supone la pérdida de de derechos

Igea ha advertido del pacto del PP con Vox y del “enorme peligro” que supone. En la rueda de prensa posterior al debate, el candidato de Ciudadanos ha comentado que ha entendido “dos años después” una frase que dijo el entonces candidato Alfonso Fernández Mañueco: “lo que me pidan”, dijo durante la negociación del pacto con Ciudadanos. “No he entrado en debate con él porque no hay caso, y los ciudadanos ya saben cómo se las gasta. Si hasta el propio candidato de Vox dice que no quiere ser vicepresidente con Mañueco”, ha respondido. Para Igea el pacto con Vox es un enorme peligro para Castilla y León y ha recordado que es un partido que no cree en el proyecto europeo ni en los derechos y que “aboga por derogar la Ley de violencia de género·” y discriminan a quienes tienen “un color diferente”. Así, Ciudadanos “intentará que eso no suceda” si bien Igea está seguro de que Mañueco “dará a Vox lo que le pida”. “Lo ha dejado muy claro, no se ha manifestado de ninguna manera, es un problema preocupante para esta Comunidad y para este país que el proyecto de Casado como alternativa a Sánchez sea esa”. Además se ha ratificado en que no hará presidente a Mañueco “porque ha dejado sin presupuesto” a Castilla y León y “ha difamado a su socio de gobierno”. “No le haremos presidente, el PP tendrá que reflexionar sobre el qué es lo que quiere. Mañueco reventó ese pacto y tendrá que asumir las consecuencias de una decisión personal”, ha finalizado.

23:10 h, 9 de febrero de 2022

Tudanca asegura que investigará lo ocurrido en las residencias de ancianos "desde el Gobierno"

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, se ha comprometido a investigar qué ocurrió en las residencias de ancianos en la primera ola de la pandemia, cuando la Junta de Castilla y León puso en marcha protocolos de no derivación a los hospitales. En una rueda de prensa posterior al debate, en el que no se ha abordado el tema, Tudanca ha asegurado que en la pasada legislatura llevó adelante una comisión de investigación que no ha podido seguir adelante por la convocatoria electoral, pero que seguirá buscando una respuesta “desde el Gobierno” y “sin aspavientos”.

23:06 h, 9 de febrero de 2022

Mañueco "muy satisfecho" con el debate se niega a aclarar si pactará con Vox: "Pactaré con las personas de Castilla y León"

El presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que “de los cuatro debates” en los que ha participado desde 2019, el de este miércoles ha sido “el mejor con diferencia”. En su comparecencia ante la prensa ha dicho que se sentía “plenamente satisfecho” que cree que consolidará el “gobierno fuerte” que quiere. Sin embargo ni a sus rivales ni a pregunta del elDiario.es ha respondido si, como dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “si hay que pactar con Vox, se pactará”. “He contestado”, ha dicho. Pactaré con las personas de Castilla y León“

22:52 h, 9 de febrero de 2022

ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el segundo debate electoral de Castilla y León?

Esta noche se ha celebrado el segundo debate entre los líderes con grupo parlamentario propio de cara a las elecciones del domingo 13 de febrero: Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Ciudadanos).

Queremos saber tu opinión. ¿Quién ha ganado?

22:43 h, 9 de febrero de 2022

Mañueco pide el voto a los ciudadanos para seguir siendo “el mejor lugar para vivir”

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado el debate pidiendo el voto a los ciudadanos para seguir siendo “el mejor lugar para vivir”. Mañueco ha pedido “humildemente” a los ciudadanos su voto. “No hay causa más noble que pelear por lo que uno cree: desarrollo económico, empleo, salud y bienestar, el cuidado de los mayores y oportunidades para los jóvenes”, ha rematado Mañueco.

22:41 h, 9 de febrero de 2022

Igea pide a los ciudadanos que elijan entre los tres candidatos, porque no hay más: "ni Cis, ni Drácula, ni estrellas del pop"

En el minuto de oro Igea a instado a los ciudadanos a que elijan este domingo: “Señores esto es lo que hay , no hay nada más, ni el Cis, ni Drácula, ni ninguna de las estrellas del pop que han aterrizado en la campaña. Elijan entre la transparencia y la corrupción” ha instado Igea en el minuto de oro. “Elijan este domingo porque si no, alguien va a decidir con ustedes y lo que van a elegir no les va a gustar”, ha pedido.

22:40 h, 9 de febrero de 2022

Tudanca pide el voto para "dejar atrás 35 años del Partido Popular"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha pedido en el minuto de oro del segundo debate un apoyo a los socialistas para lograr el gobierno tras 35 años del PP, “hace dos años dije que el cambio era posible y ganamos las elecciones, hoy el cambio está más cerca que nunca”.

Tudanca ha asegurado dirigiéndose a los votantes que “Les pido humildemente que confíen en el PSOE”, para finalizar con un “No voy a defraudarles”.

Estás leyendo...

22:38 h, 9 de febrero de 2022

Mañueco ofrece "un proyecto único" frente a una "amalgama de partidos con afán de poder"

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que ofrece “un proyecto único” frente a una “amalgama de partidos con afán de poder que no sabemos dónde acaba”. Mañueco ha apostado por ofrecer “estabilidad a España para Castilla y León” y ha llamado a un voto centrado en el Partido Popular. “Pido su confianza para que tengamos un gobierno fuerte con mayoría suficiente para poder gobernar con todos ustedes”, ha interpelado Mañueco, quien considera que él “sabe escuchar y lo hace todos los días”.

22:36 h, 9 de febrero de 2022

Tudanca a Mañueco: "Ha firmado muchos acuerdos pero lo que no ha hecho es cumplir ninguno"

Luis Tudanca ha cuestionado la palabra sobre pactos electorales de Alfonso Fernández Mañueco, “Ha firmado muchos acuerdos pero lo que no ha hecho es cumplir ninguno”, recordando que apostó por que votara la lista más votada en 2019, que fue el PSOE, y no lo cumplió.

Según el candidato del PSOE es importante “tener palabra”, y ha señalado que y advirtió a Igea de la falta de palabra de Mañueco, recriminando que protestara cuando le cesaron y no ante medidas cuestionables del Gobierno.

“No hay otra opción, PSOE o PP y Vox”, finalizó

22:36 h, 9 de febrero de 2022

Igea apuesta por un gobierno centrado de "gran acuerdo" y sin los "extremistas"

Igea se inclina por un gobierno de gran coalición, centrado, y que parta de un gran acuerdo pero “sin los extremistas”. El candidato de Ciudadanos no ha conseguido que Mañueco se comprometa o se defina tan siquiera sobre posibles pactos y apunta a que llegará a un acuerdo con Vox.

22:32 h, 9 de febrero de 2022

Mañueco rechaza posicionarse sobre un gobierno con Vox

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, rechaza posicionarse sobre un gobierno con Vox u otras coaliciones. “El mejor pacto que puedo firmar es con las personas de Castilla y León”, ha reiterado Mañueco.

“Aquí el que se la juega soy yo, no Pablo Casado. Mi único interés es Castilla y León”, ha defendido Mañueco, quien ha asegurado que ve “un pacto por la desesperación, con intereses personales e ideológicos”. El presidente del PP sí ha rechazado un gobierno “de los que quieren coger su último tren de la vida política”, en alusión a Francisco Igea, que le ha vetado personalmente y ha pedido una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para no pactar con los “extremismos” de Podemos y Vox.

22:31 h, 9 de febrero de 2022

Igea y las líneas rojas para pactar: derechos y libertades, transparencia, lucha contra la corrupción y reforma sanitaria

El candidato de Ciudadanos ha marcado cuáles son las líneas rojas para pactar: “Las políticas de derechos y libertades, el Estado de Derecho y quienes están en los extremos, el apoyo en fiscalidad y que nadie suba impuestos, transparencia, lucha contra la corrupción y reforma de la atención primaria”. “Hablaré con los partidos pero no contestaré ni al eco ni a las difamaciones”, ha subrayado. Ha recordado que Ayuso dijo el pasado martes que si había que pactará con Vox, se pactaría. “Quien se la juegan son ustedes, es su futuro”, ha dicho a los ciudadanos. Igea ha respondido a Mañueco sobre su última oportunidad política y ha dicho que la campaña le ha atropellado.

22:26 h, 9 de febrero de 2022

Tudanca: "Ya sabemos que están dispuestos a cualquier cosa por conseguir el poder"

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado que “entiendo la vida y la política como acuerdo y diálogo entre diferentes, que no enemigos”. Por ello señaló que “Negociaré con todos aquellos que quieran cambio”, pero “nunca hablaré con Vox”.

El socialista ha asegurado que no entra en la negociación la extrema derecha porque “lo que quieren es que retrocedamos” décadas en derechos y libertades.

“Ya sabemos que están dispuestos a cualquier cosa con conseguir el poder”, ha recriminado a Igea y Mañueco señalando que la única posibilidad de cambio es el voto a los socialistas. “O gobierna el PP con Vox o gobierna el PSOE”, finalizó

22:25 h, 9 de febrero de 2022

Mañueco justifica el adelanto electoral: “Estamos aquí porque a Francisco Igea solo le importa Francisco Igea”

“Estamos aquí porque a Francisco Igea solo le importa Francisco Igea. Solo buscaba su supervivencia política”. Así ha justificado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la convocatoria adelantada de las elecciones para el 13 de febrero. Mañueco ha rechazado un pacto con otras formaciones y ha apostado por firmar con los electores. “El mejor pacto que podemos firmar es con ustedes”, ha apelado a los ciudadanos, a quienes solicita “un mandato claro” para gobernar “sin hipotecas”

22:24 h, 9 de febrero de 2022

Igea excluye a "los extremismos" y a Mañueco de futuros pactos de gobierno

Ni Mañueco ni extremistas. Igea veta cualquier pacto con el presidente en funciones y con los polos. “No voy interactuar con Mañueco porque sé lo que vale su palabra en cuestión de pactos, vamos a sacar los polos del debate, no vamos a pactar con los extremismos a un lado y a otro. No podemos, no debemos aceptar la mentira, que un pacto rompa con mentiras...” ha asegurado. “Hay una persona excluida de nuestro apoyo” ha dicho sin nombrar a Mañueco.

22:21 h, 9 de febrero de 2022

Mañueco: "Los 35 años del gobierno del PP en Castilla y León será por algo"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que el PP haya gobernado durante tres décadas en la comunidad. “Los 35 años del gobierno del PP en Castilla y León será por algo”, ha aseverado Mañueco, quien ha sostenido que cuando hay “sintonía” es “para siempre”. “Yo pensé que lo que era para siempre eran los diamantes”, ha ironizado el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea.

22:14 h, 9 de febrero de 2022

Tudanca echa en cara a Mañueco que el PP lleva "20 años prometiendo que la banda ancha llegará a todo el territorio"

Las infraestructuras físicas, digitales y sociales son los ejes de la propuesta del PSOE en las elecciones de Castilla y León, ha desgranado su candidato Luis Tudanca en el segundo debate a tres.

El socialista ha recriminado a Alfonso Fernández Mañueco que el PP lleva “20 años prometiendo que la banda ancha a todo el territorio”.

“Es una vergüenza que no esté terminada la Autovía del Duero”, ha asegurado Luis Tudanca al señalar que reconoce que hay muchas infraestructuras pendientes de los distintos gobiernos centrales en la comunidad.

El candidato del PSOE asegura que el cumplimiento de los planes de infraestructuras sociales de la Junta de Castilla y León es muy bajo, prometiendo poner en marcha infraestructuras sociales “vitales para luchar contra el reto demográfico”.

22:10 h, 9 de febrero de 2022

Igea advierte que partidos como España Vaciada se apuntan "a la subasta" ante la falta de infraestructuras

Igea ha ironizado sobre partidos emergentes como la España Vaciada, antes la falta de infraestructuras: “La gente se sorprende de partidos como la España vaciada, sabemos cómo se hacen estas cosas, sacamos cinco escaños y nos apuntamos a esta subasta”, ha dicho. Las más necesarias, según Igea, son las que “vertebran los territorios” y ha pedido que vuelvan los trenes de alta velocidad y que se acabe la Autovía del Duero “que prácticamente se prometió durante el cerco de Numancia” para que Soria deje de estar “tan lejos como está”. La propuesta de Ciudadanos es usar oficinas bancarias vacías en cabeceras de comarca para la digitalización y el e-comercio en el mundo rural.

21:59 h, 9 de febrero de 2022

Tudanca promete en los 100 primeros de su gobierno días un plan de desarrollo industrial

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, ha prometido desarrollar en los 100 primeros días de su gobierno un plan de desarrollo industrial y diseñar un proyecto estratégico para aprovechar los fondos europeos.

El socialista ha asegurado que reunirá a los agentes sociales para diseñar unos presupuestos que aprovechen todas las oportunidades de los fondos europeos, recordando ante las críticas de Mañueco que Castilla y León es la quinta comunidad que más dinero recibe del Estado.

Por eso Tudanca ha reprochado a Mañueco que “No me ha quedado claro si España y Castilla y León va bien o va mal” y ha anunciado un fondo de 163 millones de euros para los más afectados por la pandemia, aprobado en Cortes y no puesto en marcha por el Gobierno de PP y Ciudadanos.

El socialista ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno Sánchez como subidas salario mínino, ERTES o acuerdos de la reforma laboral o el diálogo social, cuestionando a Mañueco la falta de apoyo del PP a estas medidas.

“Usted nos está dejando atrás y el modelo del PP nos está dejando atrás en España y en Europa”, finalizó.

21:58 h, 9 de febrero de 2022

Igea pregunta a Mañueco por qué el PP no apoyó la reforma laboral

Igea ha preguntado a Mañueco por qué no votó el PP a la reforma laboral y ha recordado que los trabajadores quieren un contrato indefinido. “¿Por sectarismo? usted no está a favor del diálogo social cuando es de Sánchez?”, ha cuestionado. Tudanca se ha unido a la pregunta. “A veces estamos de acuerdo” ha dicho Igea a Mañueco. “¿Va a seguir diciendo Sánchez y Sánchez y Sánchez?”, ha criticado.

Etiquetas
stats