Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Virus Matemático organiza juegos de matemáticas en la calle en varias ciudades de Castilla y León

Cubos de Rubik

elDiariocyl

0

La asociación Virus Matemático organiza juegos de matemáticas en la calle el viernes en Castilla y León. Bajo el lema 'Problemas no resuelto de las matemáticas: un reto del siglo XXI', Virus Matemático -integrado por jóvenes amantes de las matemáticas- organizará juegos de mesa simples y explicará su relación con las matemáticas: su estrategia ganadora, teoría de números, algunos retos para hacer, álgebra abstracta y el cubo de Rubik. Cualquier persona que este interesada en colaborar puede contactar con la asociación a través de virusmatematico@hotmail.com.

Estos juegos se realizarán en León a las 11 de la mañana en el Parque de San Francisco y en Salamanca, en la Facultad de Matemáticas, a las 17 horas. En Segovia, está previsto iniciar esta actividad en la plaza de la Merced a las 17 horas.

Esta pensado para cualquier público general, interesado preferentemente en las matemáticas, aunque no necesariamente, lo organizamos estudiantes de virus matemático.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats