La Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid dedica su Salón de Grados a la periodista Carmen Sarmiento
La periodista Carmen Sarmiento, doctora Honoris Causa por la UVa, dará nombre al Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras como reconocimiento a su trayectoria profesional, referente ético y humano en el ámbito del periodismo comprometido con los derechos humanos, la igualdad y las voces silenciadas. El acto de colocación de la placa tendrá lugar este miércoles, 29 de octubre, a las 12 horas, y contará con la presencia de la propia periodista, según ha informado la Universidad a través de un comunicado.
Carmen Sarmiento ha sido la primera persona propuesta para el reconocimiento como Doctor Honoris Causa por el Grado en Periodismo de la UVa y la Facultad ha querido rendir homenaje a su figura dando su nombre al espacio académico más emblemático del centro, donde se celebran los principales actos académicos, defensas de tesis y conferencias.
“Carmen representa un modelo de periodismo en coherencia con los valores que transmitimos a nuestro estudiantado: rigor, compromiso social y mirada crítica hacia el mundo”, destacan desde el Grado en Periodismo.
El acto estará abierto a la comunidad universitaria y al público interesado en acompañar a una de las periodistas más influyentes de la televisión pública española, reconocida por su trabajo en programas como Los Marginados, Los Excluidos o Mujeres de América Latina.
0