Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de ambulancias de Salamanca denuncian que la empresa incumple los servicios mínimos de la huelga

Imagen de archivo de una ambulancia UVI móvil del Sacyl-Emergencias de Castilla y León

elDiariocyl

0

El Comité de Empresa del transporte sanitario emergencias en Salamanca ha registrado un escrito en la Consejería de Sanidad y en la Gerencia de Salud de Área para denunciar que la adjudicataria del servicio “incumple sistemáticamente los servicios mínimos publicados el pasado día 13 de abril”, con motivo de la huelga indefinida en el sector que comenzó el pasado día 17 de abril.

Según fuentes sindicales de la empresa: “el motivo no es otro que la inacción por parte de la Consejería de llevar un control para que los servicios mínimos se cumplan, cosa que no ocurre, ya que ninguno de los 15 días que llevamos de huelga, la Empresa ha cubierto con los 51 efectivos necesarios para el transporte deprogramado tal y como estipula el Bocyl del 13 de abril”.

En un comunicado, han recordado que la orden donde se estipulan los servicios mínimos para el servicio de programado, debería haber diariamente 67 personas trabajadoras y 56 vehículos trabajando, de los cuales, 51 personas trabajadoras y 40 vehículos debieran ser servicios mínimos. “Pues bien, habitualmente suele haber entre 45 y 48 personas trabajadoras en total, con lo que evidencia que la Empresa no cumple con lo establecido. Incluso los fines de semana, hay días donde sólo han trabajado 8”.

Asimismo, han aseverado que “ha habido días, donde por motivos diferentes, la empresa ha tenido que trasladar personal del servicio de programado al servicio de emergencias, para tener cubierto el 100% de este servicio, con lo que se ha visto aún más los incumplimientos de los servicios mínimos por parte de Emergencias Sanitarias SA UTE” comentan.

Por estos motivos, como han justificado, los trabajadores ha decidido registrar toda la documentación necesaria para que, tanto la Consejería de Sanidad, como la Gerencia de Salud de Área de Salamanca, tomen cartas en el asunto. “Entendemos que ahora, que lo tienen por escrito, tomen cartas en el asunto, controlen y vigilen que la Empresa cumple con lo que ellos mismos han estipulado. De lo contrario, quedaría muy evidente la poca profesionalidad de los responsables de estos organismos, ya que preferirían mirar a otro lado antes que vigilar por el correcto funcionamiento de un servicio esencial para bien de la ciudadanía salmantina”, han concluido.

Etiquetas
stats