Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vandalizan una placa en homenaje a las víctimas de la guerra civil de un pueblo de Salamanca

Placa en recuerdo a las víctimas de la guerra civil en Casillas de Flores (Salamanca).

elDiariocyl

1

La Asociación de Salamanca Memoria y Justicia ha denunciado este miércoles que ha aparecido vandalizada una placa en homenaje a las víctimas de la guerra civil de Casillas de Flores, un municipio de Salamanca. Es la segunda vez que la placa que se coloca en el cementerio del pueblo es maltratada. La placa, en memoria de las víctimas de la “barbarie franquista”, ha sido manchada con pintura negra en esta ocasión.

En 2016 la placa fue arrancada y hasta el 26 de junio de este año la asociación memorialista no ha podido reponerla. Esta placa es un homenaje a las diez víctimas de la guerra civil, “la mayoría de los cuales aún están desaparecidos”. Se desconoce todavía dónde pueden estar enterrados sus cuerpos, y esta placa pretendía servir de “reconocimiento hacia ellos” y un “consuelo” poder tener “un espacio donde depositar unas flores”.

“¿Qué molesta esta placa en un cementerio para cometer estas barbaries?”, se pregunta la organización memorialista en un comunicado remitido a los medios. La asociación asegura no comprender qué supone esta placa para ellos. “Es un tema de derechos humanos que por lo visto es muy difícil entender para ciertas personas. Todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas, la sinrazón y la injusticia aún siguen instalados en determinados lugares”, lamenta la asociación.

Etiquetas
stats