Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Guardia Civil investiga a una mujer por intentar provocar un incendio forestal en Zamora

Un agente de la Guardia. Civil GUARDIA CIVIL

EFE

0

La Guardia Civil ha investigado a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal después de que los agentes sorprendieran a la investigada cuando prendía una zona de escobas situada en la montaña de la comarca zamorana de Sanabria.

Agentes de El Puente y una patrulla del Seprona de Puebla de Sanabria establecieron un dispositivo de vigilancia discreta en el municipio de Robleda-Cervantes tras haber detectado un primer incendio el pasado 20 de abril y haberse producido incendios de similares características otros años, según ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno en Zamora en un comunicado.

El operativo dio sus frutos el pasado 27 de abril, cuando los agentes sorprendieron “in fraganti” a una mujer de mediana edad que en una zona de ramas de escobas inició un fuego sobre una masa forestal por aplicación de llama directa.

Los agentes del operativo sofocaron el conato de incendio para evitar la propagación de las llamas e identificaron a la mujer, que ha sido investigada por un delito incendio forestal, aunque aún continúa la investigación por si se pudiera determinar su autoría en otros incendios de similares características ocurridos en el entorno.

De las diligencias se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria. 

A raíz de este caso, la Guardia Civil ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para atajar este tipo de delitos.

También ha recordado que el Código Penal establece penas de uno a cinco años de prisión y multas de doce a dieciocho meses para quienes incendien montes o masas forestales, penas que pueden elevarse a entre diez y veinte años de prisión cuando esos incendios conlleven peligro para la vida o la integridad de las personas.

Etiquetas
stats