La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

El Ejército desinfecta la residencia de la Diputación de Valladolid con un 98% de contagios tras solicitarlo la Consejería de Sanidad

Momento en que se procede a desinfectar la residencia Cardenal Marcelo.

El Ejército y en concreto la Unidad de Servicios de Base Cid Campeador, ha estado en la mañana de este jueves en la residencia de ancianos Cardenal Marcelo, de la Diputación de Valladolid, para proceder a labores de desinfección del centro, que tiene al 98% de sus residentes contagiados de COVID-19.

La ayuda de los militares, a la que han recurrido multitud de residencias públicas y privadas, se ha producido a petición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, después de que dos médicos del Hospital Clínico Universitario, que están reorganizando, valorando y tratando a los enfermos, considerase necesaria la medida.

Hasta el momento, la Diputación de Valladolid había utilizado sus propios medios para desinfectar sus dos residencias, Cardenal Marcelo y Doctor Villacián. De ello se encargaba el Servicio de Bomberos de la Diputación, cuyo coordinador ha estado presente este jueves durante los trabajos de los militares para ver cómo se procedía.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats