Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Universidad de Burgos dona 35.000 guantes y 190 mascarillas para luchar contra la pandemia

Mascarillas (archivo).

EUROPA PRESS

0

La Universidad de Burgos (UBU) ha donado 35.000 guantes de protección y 190 mascarillas a la delegación territorial de la Junta de Castilla y león para luchar contra el coronavirus, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, la UBU ha respondido al llamamiento realizado por el Gobierno autonómico para que empresas, instituciones y particulares donasen material de protección para los sanitarios que trabajan para frenar el avance del nuevo virus.

La Universidad de Burgos ha donado también 55 batas plastificadas, una caja de detergente desinfectante y diez pantallas faciales de protección integral, así como 45 gafas de montura integral antisalpicaduras.

Los investigadores del campus burgalés han acudido en las últimas horas para recoger el material necesario para seguir realizando sus labores mediante teletrabajo, respondiendo de una forma “excepcional” y poniendo a disposición de las autoridades todo el material con el que se contaba en los diferentes departamentos.

Además, la Universidad de Burgos ha ofrecido las 90 plazas de su residencia universitaria Camino de Santiago, ahora desocupada de estudiantes por el estado de alarma, por si fuera necesaria para lleva a cabo aislamientos.

Etiquetas
stats