Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 700 personas siguen en la fiesta ilegal de Sarral (Tarragona), que dura desde hace más de 36 horas

Imagen del dispositivo desplegado por Mossos d'Esquadra a las inmediaciones de la fiesta

elDiario.es Catalunya

0

Unas 700 personas siguen en la fiesta ilegal que empezó el viernes en una zona agrícola y boscosa cerca de Sarral (Tarragona). Efectivos de los Mossos d'Esquadra controlan los accesos a la población y el sábado detuvieron a dos personas por atentado contra agentes de la autoridad y a otras dos por desobediencia grave y delito contra la seguridad viaria.

Los agentes han desplegado un dispositivo en el recinto para realizar controles de acceso y pruebas de alcoholemia a los que abandonan la fiesta, y prevén permanecer en la zona hasta que se diluya. Fruto de esto, se han tramitado cinco denuncias por drogotest positivo y seis por conducir un vehículo sin ITV. Así mismo, se ha confiscado diverso material para la fiesta, según han asegurado fuentes policiales a l'Agència Catalana de Notícies (ACN).

La alcaldesa de Sarral, Maria Victòria Cañís, ha explicado que, si bien desde el municipio ni se oye ni se ve la fiesta, la música a todo volumen y las luces del láser han dificultado del descanso de aquellos vecinos que se encuentran más cercanos al lugar.

A pesar de que el Ayuntamiento ha colocado bloques de hormigón en algunos caminos para dificultar el paso hacia la fiesta, muchos asistentes pudieron llegar por vías alternativas. El consistorio espera que el grueso de asistentes se concentrara la noche del sábado y algunos acaben abandonando la zona durante el domingo, aunque no descartan que “el grueso” de participantes no se vaya hasta el lunes.

Etiquetas
stats