Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas lleva a Torra ante la Fiscalía por negarse a retirar los lazos amarillos pese a la orden de la Junta Electoral

Arrimadas lleva a la Fiscalía a Torra por no retirar lazos amarillos

Europa Press

Barcelona —

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha presentado este viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) un escrito en el que alerta del “incumplimiento” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

“Es indignante en cualquier momento del año que los edificios públicos estén ocupados por propaganda separatista, pero es más indignante aún que lo hagan en campaña electoral. Es una auténtica vergüenza”, ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presentar el escrito.

Arrimadas ha recordado que ya presentaron una queja ante la Junta Electoral Central (JEC), que dio la orden a Torra de retirar los lazos y que éste no la ha cumplido, y ha concluido: “Hoy seguimos defendiendo la democracia, seguimos defendiendo unas elecciones justas”.

El president de la Generalitat descartó este miércoles quitar los lazos amarillos del balcón del Palau y otros edificios públicos al entender que la orden de la Junta Electoral no era “neutral”. En su escrito, Torra argumentó que tan partidista era mantener esta simbología como quitarla, puesto que esto último conllevaría dar la razón a quienes han “atacado sistemáticamente este tipo de manifestación pública”.

A diferencia de Torra, quien sí ha ordenado retirar los lazos es Ada Colau. Tras recibir una orden similar de la Junta Electoral este jueves, el Ayuntamiento de Barcelona descolgó este símbolo de su balcón.

Etiquetas
stats