eldiario.es

9

CATALUNYA

El Ayuntamiento de Barcelona multa con 150.000 euros a Mil Anuncios y Vibbo por comercio ilícito de animales

Se trata de la primera vez que se abre un procedimiento administrativo contra el comercio electrónico ilícito de animales en toda España

El consistorio denuncia que estos anuncios de compraventa "ponen en riesgo el bienestar animal" y fomentan la "cría indiscriminada" y el "abandono" de perros y gatos

La venta ilegal de animales por internet: un mercado sin control que mueve más de mil millones de euros en Europa

Cachorro abandonado en una perrera valenciana.

Los anuncios de transacción de animales online, como perros y gatos, se consideran ilícitos en Barcelona

Barcelona ha abierto un expediente sancionador con una multa de 150.000 euros a los portales Mil Anuncios y Vibbo, pertenecientes a la multinacional Schibsted, por mantener en sus páginas web anuncios ilícitos de venta de animales.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ayuntamiento de la ciudad, estas páginas hicieron "caso omiso a los requerimientos efectuados durante meses" por incumplir la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales de 2014.

El expediente ha sido incoado por la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Laia Bonet. Se trata de la primera vez que se abre un procedimiento administrativo contra el comercio ilícito electrónico de animales en toda España.

Un negocio de mil millones de euros

La venta ilegal de animales por internet es un negocio que mueve más de mil millones de euros en Europa, tal como publicó en agosto eldiario.es. Los márgenes de beneficio que manejan los vendedores ilegales en este tipo de portales pueden llegar al 2.000%.

En España, páginas como Mil Anuncios y Vibbo alojan este tipo de anuncios, donde la venta de perros y gatos es la más frecuente, si bien también se encuentran especies exóticas, cuyo comercio entre particulares está prohibido.

En dichos anuncios, no se respeta la normativa vigente en materia de venta de animales en la ciudad, lo que "pone en riesgo el bienestar animal", manifiestan desde el Ayuntamiento a través del comunicado.

El consistorio denuncia, además, que estas prácticas también fomentan la "cría indiscriminada" y el "abandono" de estos animales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha