Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bombers de Barcelona se ofrecen como cordones de seguridad para el 1-O

Vehículo de bomberos en Barcelona

elDiario.es Catalunya

La agrupación de bomberos del Ajuntament de Barcelona decidido en asamblea que, en caso de ser requeridos por la ANC, se prestarían a formar parte de cordones de seguridad «para garantizar el funcionamiento pacífico de los actos». Además, han acordado impugnar judicialmente la orden que les impide participar identificados como tales en manifestaciones o concentraciones. En este sentido el consistorio barcelonés comunicó que el requerimiento hecho a los profesionales tenía que ver con “denuncias y órdenes de la Fiscalía”.

La nota del Ayuntamiento prohibía a los bomberos «utilizar los uniformes en actos que reivindiquen el referéndum y colgar pancartas relacionadas con la votación en parques y vehículos». Esto ocurría después de que un numeroso grupo de profesionales del salvamento participase en la concentración que se hizo ante El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) coincidiendo con la detención de varios altos cargos de la Generalitat.

En la asamblea, según un portavoz de la agrupación de Bomberos de CCOO, han participado aproximadamente unas 150 personas de una plantilla que supera los 550 trabajadores y trabajadoras. El sindicato plantea hacer de amortiguador humano entre los manifestantes para garantizar que las acciones se desarrollen sin incidentes. Pero en todo caso «todo está también vinculado con las garantías judiciales que se puedan tener» ha declarado un portavoz sindical.

En todo caso, CCOO de bomberos recuerda que hay un acuerdo que implica que cualquier actuación que pueda afectar funcionarios o empleados públicos deberá tener órdenes escritas que eviten que los trabajadores resulten perjudicados por su cumplimiento. En este sentido, el sindicato tiene en marcha oficina para asegurar que en la realización de su tarea los empleados de la Administración puedan recibir cualquier sanción, venga de donde venga.

Etiquetas
stats