eldiario.es

9

CATALUNYA

Carme Forcadell defiende el cambio de estrategia de ERC en el independentismo: "Es evidente que no se hicieron bien las cosas"

La expresidenta del Parlament ha asegurado que no tuvo suficiente información para seguir algunas decisiones del procés y que fue durante el juicio del 1-O cuando supo muchas cosas

Sobre la propuesta del presidente de la Generalitat de volver a celebrar un referéndum, ha sostenido que no ve unanimidad en el independentismo para poder celebrarlo a corto plazo, aunque lo considera como la vía a seguir

Unos 500 diputados de 25 países firman un manifiesto de apoyo a Forcadell

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell EFE

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha defendido este domingo que ERC apuesta por una estrategia ganadora que debe hacer avanzar al independentismo hacia la República Catalana: "Se ha demostrado que hasta ahora la estrategia que hemos seguido no lo ha sido".

En una entrevista en el Diari Ara recogida por Europa Press, Forcadell ha asegurado que ERC ha adaptado la estrategia a las circunstancias para poder conseguir el mismo objetivo de siempre: la independencia de Cataluña.

"Es evidente que no se hicieron bien (las cosas) porque si no, no estaríamos en prisión ni en el exilio. ¿Lo podíamos hacer mejor? Sí, ahora sabemos cosas que entonces yo no sabía", ha afirmado.

Forcadell ha asegurado que no tuvo suficiente información para seguir algunas decisiones y que fue durante el juicio del 1-O cuando supo muchas cosas: "Cuando oí que Trapero estaba dispuesto a detener al president (Carles Puigdemont), suerte que estaba sentada".

Para Forcadell, condenada a 11 años y medio de cárcel por el delito de sedición, ninguna condena es digerible cuando condenan a uno "por un delito que no existe" y ha declarado estar convencida de que si hubiera renunciado a formar parte de las listas del 21-D de 2017, la condena habría sido otra.

En ese sentido, también ha afirmado que estaría en el TSJC con el resto de compañeros de no haber ejercido de presidenta de la ANC, y ha afirmado que ve "muy poco factible" tanto una eventual ley de amnistía como un indulto.

Sobre la propuesta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de volver a celebrar un referéndum, Forcadell ha sostenido que no ve unanimidad en el independentismo para poder celebrarlo a corto plazo, aunque lo considera como la vía a seguir.

La expresidenta del Parlament ha señalado que le gustaría que la ANC "volviera a los orígenes" y que fuera el lugar de encuentro de todas las sensibilidades del independentismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha