eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • El abogado de Anna Gabriel mantiene la incógnita sobre su paradero

    El abogado de Anna Gabriel, el también exdiputado de la CUP Benet Salellas, ha mantenido este miércoles la incógnita sobre el paradero de su antigua compañera de grupo parlamentario, citada a declarar ante el Tribunal Supremo el próximo 21 de febrero. "La estrategia y lo que hará Anna Gabriel lo pondremos sobre la mesa en los próximos días", ha afirmado a preguntas de TV3.

    Tras publicar ABC el pasado jueves que Gabriel se encontraba en Venezuela, el entorno de la exdiputada lo desmintió. Pero lo cierto es que la exdiputada no se ha dejado ver en público en los días sucesivos, y su abogado tampoco ha precisado si acudirá a la declaración ante el juez Pablo Llarena. "Esto es una cuestión que desvelaremos en los próximos días, porque hoy lo importante es centrar el foco en Mireia Boya", ha asegurado.

    Gabriel está investigada por el delito de rebelión igual que la anterior presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, que declara este miércoles en el Supremo. Sobre la declaración de Boya, y aunque no es su abogado, ha afirmado que seguirán una estrategia consensuada por el partido, y ha insistido en que no se desentenderán de sus actos a favor de la independencia.

    "No renunciaremos a defender lo que ha hecho una parte importante de las instituciones del país, que es ponerse al servicio de la mayoría", ha asegurado Salellas, que ha reiterado que lo volverían a hacer "para que nuestro pueblo ejerza el derecho a la autodeterminación".

    La declaración de Gabriel en el Supremo se aplaza al 21 de febrero

    La declaración de Gabriel en el Supremo se aplaza al 21 de febrero

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha