Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Sanidad entrega 50 respiradores donados por Alemania a cinco hospitales catalanes

El Hospital Clínic de Barcelona, el pasado lunes 30 de marzo.

elDiario.es Catalunya

2

El Ministerio de Sanidad ha enviado 50 nuevos respiradores a cinco de los principales hospitales catalanes para hacer frente al aumento de enfermos graves de coronavirus y la necesidad de ventilación mecánica en muchos de ellos. La entrega corresponde a su vez a una donación del gobierno alemán.

Los respiradores, fabricados por la multinacional alemana Dräger, llegaron el viernes a primera hora a la base área de Torrejón de Ardoz, en dos aviones de las Fuerzas Armadas. Esa misma tarde, Sanidad los entregó a cinco hospitales públicos catalanes: el Germans Trias i Pujol, de Badalona; el Sant Pau, de Barcelona; el Arnau de Vilanova, de Lleida; el Parc Taulí, de Sabadell, y el Josep Trueta, de Girona. Cada uno de ellos ha recibido diez. “Desde la pasada noche han comenzado a funcionar a pleno rendimiento”, informa el ministerio en un comunicado.

Además de la donación alemana, fuentes del ministerio detallan que han comprado a Dräger otros 40 respiradores, cuya destinación está todavía por confirmar. La multinacional alemana, con sede en Lübeck, es uno de los mayores productores mundiales de esta maquinaria y estos días no da abasto para responder al enorme volumen de pedidos de autoridades sanitarias de distintos países.

Tres millones de mascarillas enviadas

El envío de los aparatos de ventilación a los hospitales catalanes forma parte del reparto de material sanitario del Gobierno a las distintas comunidades autónomas, sobre todo desde que el Ministerio de Sanidad asumió las competencias en la materia, al inicio de la declaración del estado de alarma. En Catalunya, señala el comunicado, se han repartido ya tres millones de mascarillas, un 16% del total de este material de protección entregado al conjunto de las administraciones autonómicas.

Frente a las quejas del Govern, que denuncia que han sido ellos los que han tenido que comprar gran parte de los equipos de protección que reclaman los sanitarios, desde Sanidad detallan que han entregado 6 millones de unidades de material sanitario desde que se desató la epidemia de coronavirus. Además de las mascarillas, han enviado casi 2,9 millones de guantes de nitrilo, 29.000 gafas de protección, 13.000 batas desechables, 21.500 soluciones de nitrilo, 14.000 buzos y demás material como calzas, cubremangas, gorros y delantales.

Etiquetas
stats