eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Puigdemont llama a "no escalar el conflicto sobre los lazos amarillos"

El expresident reivindica que "todas las expresiones tienen cabida" en la calle pero que no hay que hacer "concesiones" ni a la "violencia" ni a la "censura"

Pese a no dirigirse a ningún colectivo concreto, en la nota de prensa sí especifica que hace el llamamiento ante los "incidentes" causados por quienes retiran lazos

- PUBLICIDAD -
El abogado de Puigdemont admite un "error" de traducción en demanda a Llarena

Carles Puigdemont EFE

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho un llamamiento a "no escalar el conflicto sobre la iniciativa de los lazos amarillos". En un mensaje desde Waterloo retransmitido en su cuenta de Twitter ha reivindicado que "todas las expresiones tienen cabida en las calles de Catalunya", pero sin hacer concesiones a la "violencia" o a la "censura". 

Puigdemont ha criticado "a todos los que han diseñado y alentado una escalada de la confrontación", y ha animado a la gente a responder a ellos con "serenidad" y "sin caer en provocaciones". Sin hacerlo explítico, el expresident ha reprochado así a partidos como Ciudadanos que hayan animado a la movilización para retirar lazos amarillos de las calles en los últimos días. 

Pese a que la alocución del dirigente independentista no iba dirigida a ningún colectivo determinado -ni a los que ponen ni a los que quitan lazos-, en la posterior nota de prensa emitida por su equipo sí ha especificado que el llamamiento lo realiza ante los "incidentes" causados por los grupos que los retiran. En especial, precisa la nota, ante  la acción de quitar plásticos amarillos protagonizada este miércoles por Albert Rivera y Inés Arrimadas en la localidad de Alella

La intervención, de poco más de dos minutos, ha finalizado con una nueva petición de "diálogo" por parte de Puigdemont, que ha afirmado que todas las administraciones, en referencia a Gobierno y Generalitat, deben implicarse "en la condena de todo acto de violencia que persiga coartar la libertad de expresión". 

"Sería una grave irresponsabilidad alimentar una confrontación social con la intención de interferir en el clima necesario que debe acompañar todo diálogo", ha zanjado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha