Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo concede un permiso a Jordi Cuixart para estar presente en el nacimiento de su cuarto hijo

Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural.

Europa Press

0

La Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo ha concedido el permiso de salida de prisión solicitado por el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que cumple prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017 , para estar presente en el nacimiento de su cuarto hijo y para el acompañamiento posterior en el hospital durante seis horas.

En una providencia firmada por tres de los magistrados que formaron parte del tribunal que juzgó a los líderes del procés —Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral—, la Sala atiende así la petición del acusado, con informe favorable de la Fiscalía y tras estudiar el informe médico aportado por la defensa.

El permiso extraordinario de salida atiende a la finalidad “exclusiva” de asistir al alumbramiento, que se espera para finales de este mes, aunque podrá permanecer en el hospital seis horas más, tal y como el propio Cuixart había solicitado.

El tribunal advierte en su resolución a los Mossos d'Esquadra, que son los que se encargarán de los traslados al estar Cuixart en la prisión de Lledoners (Barcelona), que deberán adoptarse “las medidas de custodia que resulten precisas” y ha ordenado al centro penitenciario que le informe del momento en que se produzca la salida.

Etiquetas
stats