eldiario.es

9

CATALUNYA

Valls expresa su "pesar" por el pacto con Vox en Andalucía e insiste en que su candidatura es "independiente"

El alcaldable en Barcelona con Ciudadanos asegura que nunca negociará "ni directa ni indirectamente" con partidos ultraderechistas

Muestra su oposición a que partidos de la UE "legitimen" grupos de extrema derecha, aunque no critica abiertamente a la formación de Albert Rivera

Valls asegura que el discurso de Torra es "de ruptura y enfrentamiento"

Manuel Valls EFE

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, sigue empeñado en marcar distancias con el partido por su pacto con Vox en Andalucía, aunque sin enfrentarse abiertamente a la formación. "Quiero manifestar mi más profundo pesar por el hecho de que la elección del presidente vaya a producirse con los votos de una formación de extrema derecha", ha lamentado.

En un comunicado emitido este viernes, el exprimer ministro francés ha insistido en su oposición a que grandes partidos de la Unión Europea "legitimen a grupos de ideología ultraderechista y de la extrema izquierda".

Aun así, pese a que el pacto entre PP y Vox para investir a Juanma Moreno asume parte del ideario de los ultraderechistas, Valls se centra en valorar el documento firmado por los populares con Ciudadanos, que celebra como "claramente reformista". "Me consta que Ciudadanos explorará siempre todas las vías posibles para prescindir de la extrema derecha en la vida política andaluza hasta devolverla al lugar marginal que ha tenido desde la Transición", ha asegurado. 

Con todo, Valls ha visto la necesidad de resaltar una vez más que él es un "candidato independiente", aunque por ahora el único partido que le presta su apoyo es el que dirige Albert Rivera. "No soy miembro de ningún partido", ha manifestado, para luego  dejar claro que nunca negociará "directa o indirectamente la investidura ni un pacto de gobierno con ninguna formaciín separatista, supremacista o populista, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda". 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha