Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona tendrá una cabalgata de Reyes sin caramelos para evitar mascarillas bajadas

Una de las carrozas que ya están preparadas para recibir a los Reyes Magos en Barcelona

elDiario.es Catalunya

1

Barcelona recibirá este año a los Reyes Magos de Oriente, pero lo hará con limitaciones impuestas por una coronavirus que obligó a cancelar la cabalgata del año pasado. La más destacada es la ausencia de caramelos lanzados desde las carrozas. Se busca así evitar aglomeraciones y que los asistentes se bajen las mascarillas.

El Ayuntamiento y el paje Gregori, que ayuda a Melchor, Gaspar y Baltasar, han presentado este lunes los detalles con los que la ciudad recibirá a Sus Majestades. La llegada de los Reyes a la capital catalana será, como es tradición, por mar, pero no se permitirá acudir al Puerto para recibirles. Sí se podrá saludar a Sus Majestades por las calles de la capital catalana a partir de las 18:15h.

El paje Gregori ha recordado a los niños y niñas y a sus familias las medidas y las recomendaciones a seguir. La mascarilla será obligatoria en todo momento para los niños mayores de 6 años, y recomendada para los de 3 a 5 años.

Además Sus Majestades han pedido a todo el mundo que se concentre sin mezclar grupos burbuja a lo largo del largo recorrido que seguirá la cabalgata. Así se podrán evitar aglomeraciones.

Después de que en enero de 2021 la cabalgata de Reyes tuvo que sustituirse por una instalación estática en el Fòrum, este año tendrá un recorrido similar al de años anteriores: a partir de las 18:15h., las carrozas empezarán el recorrido junto al Parque de la Ciutadella (avenida del Marqués de la Argentera) y lo acabarán en la Font Màgica de Montjuïc.

Los Reyes pasarán por la vía Laietana, la plaza de Catalunya, la calle de Pelai, la plaza Universitat, la ronda de Sant Antoni, la calle Sepúlveda y las avenidas del Paral·lel, Maria Cristina y Francesc Ferrer i Guàrdia. La previsión es que la cabalgata acabe a las 21:10h.

Este año los Reyes magos estrenarán carroza y vestuario y, por primera vez en Barcelona, irán acompañados de pajes reales que explicarán la desfilada en lenguaje de signos. También se renuevan las carrozas del carbón y se amplía la estrella que guía a Sus Majestades.

Etiquetas
stats