Colau lamenta que PP, PSOE y C's creen una "falsa polémica" de su encuentro con el Ejército

Ada Colau en el Salón de la Enseñanza

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad y el rigor" tanto a medios de comunicación como a políticos del PP, Ciudadanos y del PSOE que, a juicio de la alcaldesa, "han querido crear una falsa polémica", en referencia a su encuentro con representantes del Ejército este miércoles en el Salón de la Enseñanza.

Colau al Ejército: "Preferimos que no haya presencia militar en el Salón de la Enseñanza"

En declaraciones a los medios, Colau ha defendido que cuando comunicó a los dos miembros del ejército que rechazaba su presencia en el Salón se limitaba a trasladar el acuerdo adoptado por el plenario de Barcelona el pasado mes de febrero, que, ha recordado, va en la línea del rechazo a la presencia militar en el Salón que adoptó el Parlament de Catalunya en una moción del mes de julio. "Se deben separar los espacios", ha vuelto a reclamar la alcaldesa.

"Han querido hacer una polémica interesada de donde nunca existió", ha afirmado la alcaldesa, que ha particularizado en Carme Chacón, exministra de Defensa, las "críticas interesadas" de algunos políticos del PP, el PSOE y Ciudadanos. Colau ha criticado a los políticos de estos partidos porque cree que "se dedican a crispar".

Colau, sin citarlos, ha hecho referencia a la lluvia de críticas que le han caído desde sectores conservadores por sus palabras de este miércoles. El ministro de Defensa, Pedro Morenés y el titular de Justicia, Rafael Catalá, han considerado que el gesto de Colau fue "una falta de educación" y "sectario", respectivamente.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido al teniente coronel Bruno Alonso que esta mañana haya explicado en la Cadena Ser cómo fue el encuentro, ya que, según Colau, se aleja del relato que han hecho determinados medios de comunicación y los mencionados partidos .

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats