Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inmobiliaria MK Premium demanda a la concejala Gala Pin por injurias y calumnias

La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, en una imagen de archivo

Yeray S. Iborra

El conflicto entre la concejala de Ciutat Vella de Barcelona, Gala Pin, y la promotora MK Premium por la especulación inmobiliaria ha acabado en los juzgados. La empresa ha demandado a Pin por injurias y calumnias por las acusaciones que la concejala había lanzado hacia la compañía en sus redes sociales, donde la acusó de “violencia inmobiliaria”.

El escrito que la inmobiliaria ha presentado en los juzgados de Barcelona solicita la celebración de una conciliación, el acto previo a la interposición de una querella. La compañía reclama que Pin, al acto de conciliación, reconozca que sus palabras son “calumniosas y/o injuriosas” y que se han efectuado para desprestigiar públicamente a MK Premium. También pide que la edil se retracte y le reclama 3.000 euros de indemnización “por los graves daños y perjuicios morales”.

Pin acusó a la compañía de ejercer la “violencia inmobiliaria” o de prácticas de “matones de billetera”, palabras que fundamentan la denuncia por injurias y calumnias de MK Premium. “Cada delito que nos ha imputado injustamente ahora lo deberá demostrar”, ha asegurado en declaraciones a este diario el administrador de MK Premium, Daniel Leiva.

Por su parte, Gala Pin ha destacado en su perfil de Twitter que su trabajo es “defender a los vecinos”. Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha indicado que el consistorio aún está estudia su versión sobre la demanda.

Gala Pin no ha sido la única persona advertida por la compañía en un comunicado. La empresa también ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que se retracte de un escrito en su Facebook donde asegura que la inmobiliaria practica “acoso inmobiliario”. Si no lo hace, advierte la promotora, se podrían emprender medidas legales también contra el alcaldesa.

Según la compañía, en la decisión de interponer una denuncia contra Gala Pin ha pesado también el enfrentamiento en los platós de TV3 hace unos días entre la concejala y un representante de MK Premium por el conflicto que viven los vecinos de la calle Lancaster. De hecho, la empresa enmarca las palabras de Pin y el cara a cara en la televisión como una actitud “reiterada y hostil” de los representantes del consistorio con el sector. Por este motivo, la empresa ha destacado que si continúa este talante, grandes empresas privadas del sector inmobiliario se están planteando una segunda demanda “conjunta e histórica”.

MK Premium asegura que la compañía adquirió el edificio de la calle Lancaster –en Ciutat Vella– y resolvió todos los contratos de alquiler de forma amistosa, excepto uno. En este sentido, considera que las acusaciones de Pin de coacción son “muy graves, tendenciosas e infundadas”. MK Premium ha alcanzado relevancia mediática las últimas semanas ya que es una de las empresas que está comprando edificios enteros con vecinos que todavía viven pero a quienes se les está a punto de terminar el alquiler.

Etiquetas
stats