Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La cuñada de Puig obtuvo plaza de Abogada de la Generalitat sin cumplir con la categoría

Redacción

Barcelona —

Núria Olivella, cuñada del consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, accedió a su plaza en el Gabinete Jurídico de la Generalitat gracias a un concurso que pedía unos requisitos inferiores a los que marca el reglamento, según una sentencia de la magistrada del juzgado contencioso administrativo número 7 de Barcelona. El fallo, al que ha tenido acceso la cadena SER, recoge que una de las exigencias principales para acceder al cargo de Abogado de la Generalitat es que el candidato sea funcionario del cuerpo superior, es decir, que de la categoría A. En el caso de Olivella, el Govern sólo le pidió que tuviera la carrera de derecho, el nivel C de catalán y que trabajara en la administración. La sentencia demostraría que hubo trato de favor en la contratación de la familiar del consejero, y las posibles irregularidades del proceso las está investigando también la Oficina Antifraude de Catalunya a raíz de una denuncia interpuesta por CCOO.

La cuñada de Felip Puig –y esposa de Oriol Puig, director del Servei Meteorològic de la Generalitat– fue nombrada para cubrir una plaza de interina en el cuerpo del Gabinete Jurídico el pasado mes de febrero, pero uno de los abogados que optaba al cargo impugnó el resultado alegando una antigüedad y una experiencia muy superiores. Cuatro meses después, Olivella fue cesada, y hoy la justicia ha dado la razón al letrado, aunque no le podrá otorgar la plaza, porque esta la ocupó un abogado que estaba de excedencia.

Etiquetas
stats