Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canadell (Junts), sobre Ayuso: “Su modelo de priorizar la economía ha ganado. En Catalunya hemos hecho lo contrario”

El presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell. EFE/Marta Perez/Archivo

elDiario.es Catalunya

1

Una de las primeras figuras políticas en Catalunya que ha reaccionado a las elecciones madrileñas, y a la contundente victoria de Ayuso, ha sido Joan Canadell, diputado de Junts en el Parlament. “El ‘modelo Ayuso’ de priorizar la economía ha ganado claramente. En Catalunya hemos hecho justamente lo contrario”, ha lamentado, para acto seguido puntualizar que, según su opinión, la estrategia catalana frente a la COVID-19 debería haber sido más aperturista, una “opción intermedia” con mayor movilidad aprovechando los testos de antígenos. 

Canadell, expresidente de la Cámara de Comerç de Barcelona y una de las voces más polémicas de Junts por ser de los más nacionalistas y liberales, ha aprovechado para resaltar que el “mensaje” de los madrileños es “claro” en favor de una bajada de impuestos. “La gente quiere que les ayuden, que bajemos impuestos, que potenciemos la economía y no quiere una administración pública que lo decida todo y que nos haga pagar impuestos elevados”, ha reflexionado en varios mensajes en Twitter.

Asimismo, ha añadido que, a su modo de ver las cosas, la izquierda española “se ha equivocado” y “la catalana sigue el mismo camino”. También ha aprovechado la victoria del PP en Madrid y la caída del PSOE para concluir que la vía dialogada del independentismo no tiene recorrido. “El PSOE ha quedado muy tocado, la mesa de diálogo no tiene futuro y la gente quiere que gobernemos para mejorar su bienestar y por la libertad”, ha proclamado.

En estos momentos, ERC y Junts se encuentran en negociaciones para cerrar la investidura de Pere Aragonès y uno de los escollos es la estrategia que debe seguir el independentismo en Madrid. 

Etiquetas
stats