Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP denuncia que 20 patronos de la Fundación Príncipe de Girona figuran en el sumario del 'Caso Nóos'

El diputado de la CUP, David Fernández.

Jordi Mumbrú

Los diputados de la CUP Quim Arrufat y David Fernández han asegurado esta tarde en rueda de prensa en el Parlament de Catalunya que su grupo ha tenido acceso al sumario del 'Caso Nóos' y que han encontrado hasta 20 patrones de la Fundación Príncipe de Girona. Según Fernández, los nombres que aparecen figuran como clientes de este instituto, que está siendo investigado y que ha provocado la imputación de Iñaki Urdangarín y de la Infanta Cristina, entre otros.

Entre los nombres que ha hecho públicos la CUP está el de personas de gran influencia en la sociedad catalana y española como es el caso de Salvador Alemany (Abertis), Antoni Brufau (Repsol), Javier Botín, Francisco González (BBVA) o Sebastián Escarrer (Grupo Meliá). También aparecen en el sumario, según la CUP, aunque no como clientes, César Alierta (Telefónica), Carlos Godó (Gripo Godó), Isidre Fainé (La Caixa), José Ferrer, Pablo Isla Álvarez de Tejera (Inditex) y Miguel Ángel Torres. La CUP ha pedido a los 20 patrones que aparecen en el sumario que den explicaciones públicas sobre su presunta vinculación con Urdangarín o el Instituto Nóos.

La CUP denuncia también que el hecho de que al menos el 33% de los patronos de la Fundación Príncipe de Girona aparezca en el sumario “pone seriamente en duda el nombre y la labor de esta Fundación” y demuestra cómo “buena parte de la oligarquía catalana financia y sostiene a ojos cerrados una monarquía española cada vez más decadente y corrupta”.

Finalmente, la CUP pide al Ayuntamiento de Girona que “corte cualquier relación con la entidad” hasta que no se aclare el papel de los 20 patrones que aparecen en el sumario. En el último pleno municipal, la CUP propuso al Ayuntamiento que rompiera las relaciones con esta fundación pero los votos de CiU, PP y PSC lo impidieron.

Etiquetas
stats