Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los heridos en la explosión de Girona reciben el alta excepto una niña de cinco años

Sanitarios desalojan heridos de la Casa de Cultura de Girona tras una explosión

elDiario.es Catalunya

0

Cuatro de los cinco heridos en la explosión en el patio interior de la Casa de Cultura de Girona han recibido o recibirán el alta en las próximas horas a excepción de una niña de 5 años. Según un comunicado del Departament de Salut, la pequeña está ingresada en la planta de Pediatría del Hospital Trueta de Girona y está en observación. Su estado ha pasado a ser menos grave y su vida no corre peligro.

El resto de heridos son un hombre de 31 años que ya ha recibido el alta, una mujer de 47 que ha sido operada de urgencia y que en las horas próximas recibirá el alta, y dos niños, uno de 10 años y el otro de 12, que también dejarán el hospital pronto. La explosión pasó el viernes hacia las ocho menos cuarto de la tarde, cuando se hacían unos experimentos con nitrógeno en el marco de la Noche de la Ciencia.

En el suceso resultaron heridas 18 personas y 10 de ellas eran menores. La herida de más gravedad fue la mencionada niña de cinco años. El Departament de Salut ha informado que el Hospital Josep Trueta está atendiendo cuatro de las personas más afectadas por la explosión y que todas están evolucionando “favorablemente”.

El divulgador científico Dani Jiménez, responsable de la actividad en la Casa de la Cultura de Girona, donde hubo la explosión que ha causado 18 heridos, ha lamentado lo sucedido y ha asegurado que investigarán los hechos. A través su cuenta de Twitter ha deseado una “rápida recuperación de las personas heridas”. “En los más de 20 años que realizamos experimentos en público para divulgar la ciencia nunca se ha producido ningún tipo de incidente”, ha afirmado.

“Nuestro equipo trabaja con las máximas medidas de seguridad, nuestra máxima prioridad ha estado, es y será siempre la seguridad tanto del público como del equipo de profesionales que formamos parte de CreaCiència, empresa de divulgación científica”, ha continuado el divulgador científico.

Además, asegura que investigarán los hechos y se ha puesto a disposición tanto “de las autoridades para esclarecer los hechos” como de los “heridos y sus familias por cualquier cosa que puedan necesitar”.

Etiquetas
stats