Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un exguitarrista de Decibelios acepta casi 11 años de cárcel por prostituir y abusar de menores

La Audiencia de Barcelona juzga a Jaume O., exguitarrista de la histórica banda Decibelios

elDiario.es Catalunya

2

El exguitarrista del grupo de ska-oi Decibelios Jaume O. ha aceptado 10 años y nueve meses de cárcel por prostituir y abusar sexualmente de dos menores de edad. El procesado y la Fiscalía (que le pedía hasta 49 años de prisión) han llegado a un pacto que ha evitado la celebración del juicio en la Audiencia de Barcelona y que supone que la condena al músico ya es firme. El procesado había abonado ya 48.000 euros de indemnización a las víctimas.

El músico ha admitido dos delitos de inducción y favorecimiento de la prostitución de menores, dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años, dos delitos de pornografía infantil y un delito de exhibicionismo, además de otro por tenencia ilícita de armas ya que guardaba en su casa una pistola sin permiso.

Según el relato de la Fiscalía con el que se ha conformado el acusado, en noviembre del año 2019 Jaume O. entró en un grupo de WhatsApp, gestionado por una menor de edad, dedicado a la prostitución de menores. Y aceptó pagar 400 euros a cambio de mantener relaciones sexuales. Además Jaume O. grabó los abusos en vídeo. Un mes después, insistió a la administradora del grupo de Whatsapp “para que le consiguiese una chica de 15 años”. Y volvió a grabar el encuentro tras abonar 100 euros.

A la segunda víctima Jaume O. la conoció a través de una amiga. El 16 enero de 2020 acudió a su casa y, según el fiscal, J.O. le mostró los vídeos sexuales con la primera menor antes de grabar sus abusos sexuales. Tres días después volvió a quedar con ella y, tras un primer abuso, indicó a la menor que se marchara, para luego enviarle un mensaje diciendo que que quería su dinero y que volviera al domicilio, a lo que la menor se negó por miedo.

En febrero volvió a llamar a la menor, que acudió a la copistería que Jaume O. regentaba en Barcelona, y tras ofrecerle 100 euros el acusado empezó a masturbarse en la trastienda del establecimiento. Como la menor se negó a mantener relaciones sexuales, el fiscal expone que J.O. le dio 50 euros y le dijo “que solo quería el dinero, que se marchara y que era una niña y que lo tenía que hacer es estudiar”.

El acusado, que ingresó en prisión preventiva en marzo de 2020 y quedó después en libertad con cargos, es el guitarrista de la última formación del grupo de ska-oi! Decibelios, que anunció su disolución tras estallar el escándalo.

Etiquetas
stats