La portada de mañana
Acceder
El Gobierno encauza sus últimos Presupuestos tras pactar la reforma fiscal
Las lluvias torrenciales completan los fenómenos climáticos extremos
OPINIÓN | Los impuestos son ideología, por Ignacio Escolar

El extesorero de Convergència sale de la cárcel con el tercer grado dos meses y medio después de ingresar

El ex tesorero de CDC Daniel Osácar. EFE/Quique García/Archivo

ACN

4

El extesorero de Convergència, Daniel Osàcar, condenado a tres años y seis meses de prisión por el Tribunal Supremo por el caso de desvío de fondos del Palau de la Música, ha sido clasificado en tercer grado y ha dejado el centro Penitenciaria de Brians 2, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado el Departamento de Justicia. 

Desde el lunes de la semana pasada, Osàcar no duerme en esta prisión, sino en un piso tutelado para presos. Por otra parte, Justicia ha informado de que Fèlix Millet, condenado a 8 años y 20 meses de prisión, y Jordi Montull, condenado a 6 años, 8 meses y 15 días, han sido clasificados en segundo grado. Ambos permanecen en la enfermería de Brians 2.

Las resoluciones de clasificación inicial de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima confirman las propuestas acordadas por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2, el pasado 20 de agosto.

Hay que recordar que los tres ingresaron de manera voluntaria en la cárcel a finales de junio, el día 22 Jordi Montull y el día 25 Osàcar y Millet, en cumplimiento de la sentencia del Supremo. Osàcar y Millet tienen 85 años, mientras que Montull tiene 78. Los tres han sido ubicado en la enfermería de Brians 2 desde que ingresaron. En julio pasado, Montull fue trasladado a un hospital con síntomas de ictus.

Osàcar fue condenado por delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y falsedad contable, básicamente por las comisiones ilegales que Convergència cobró a la constructora Ferrovial a través del Palau de la Música.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats