eldiario.es

9

CATALUNYA

Muere un hombre en Barcelona tras ser reducido por los mossos

El hombre sufrió una parada cardiaca mientras era detenido por siete agentes, tras lo cual falleció en el hospital

21 Comentarios

Un hombre ha muerto este miércoles por la tarde en el Hospital Clinic de Barcelona tras ser reducido por siete agentes de los Mossos d'Esquadra, en la plaza Molina de la capital catalana. Según testigos presenciales, los trabajadores de un establecimiento con terraza de la plaza Molina han alertado a la policía de que un hombre de unos 40 años que se encontraba molestando a los clientes, entre las 18:30 horas y las 19:00. Según la versión de los Mossos, una patrulla de dos agentes habría llegado hasta el lugar donde han encontrado a un hombre muy alterado que oponía resistencia y no se quería idenficar.

Tras la negativa del hombre y un forcejéo con los agentes de la patrulla, los policías han pedido refuerzos y los testigos han visto llegar al lugar a tres coches más, además de un furgón de los Mossos d'Esquadra. Una vez allí, el hombre ha sido reducido por siete agentes, que le han esposado. Las fuentes presenciales indican haber visto al hombre en el suelo una vez enmanillado.

En ese momento el hombre ha sufrido una parada respiratoria y, tras quitarle las esposas, uno de los agentes ha intentado reanimarlo, ayudado por un transeunte con conocimientos de primeros auxilios. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas ha llegado a la plaza Molina, donde el equipo médico ha intentado reanimarlo y, al no conseguirlo, el hombre ha sido trasladado al Hospital Clinic, donde ha fallecido.

Según fuentes policiales, el departamento Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra investigan ya la actuación policial. Este sería el segundo caso en menos de un año en el que una persona muere tras una detención de los Mossos d'Esquadra en Barcelona. El pasado octubre, Juan Andrés Benitez falleció después de haber sido golpeado en una detención practicada por la policía catalana. A estas se suman otras dos muertes que tuvieron lugar en el transcurso de la custodia policial de los Mossos, la primera ocurrida el 31 de julio de 2013 en la comisaría de El Vendrell, y la segunda en la comisaría de Les Corts de Barcelona, el 28 de noviembre del mismo año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha