Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fundación La Caixa atiende a cerca de 2.000 catalanes en final de vida durante la pandemia

Voluntarios de la fundación La Caixa

elDiario.es Catalunya

0

Los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) de la Fundación La Caixa han atendido en Catalunya a cerca de 2.000 pacientes en situación de final de vida desde el inicio del estado de alarma por coronavirus, en marzo de este año.

Se trata de 1.996 personas, afectadas tanto por la Covid-19 como por otras enfermedades, y de 3.269 familiares, que han recibido el apoyo de psicólogos, médicos, enfermeros y trabajadores sociales en 39 hospitales catalanes, ha informado la entidad en un comunicado este martes.

En total, el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación La Caixa ha atendido en toda España a 8.635 personas en final de la vida –1.091 de las cuales afectadas por la Covid-19– y 13.266 familiares, 2.102 de ellos vinculados a pacientes con el virus.

Han participado en el programa, desde el inicio de la pandemia, un total de 230 profesionales en 132 hospitales de toda España, donde han incrementado su labor abordando no sólo el coronavirus, “sino también todas las enfermedades terminales que han estado y siguen estando presentes”, ha indicado la entidad.

A nivel global, el programa de la Fundación La Caixa ha ofrecido atención a 170.651 pacientes y 250.633 familiares en España desde que se puso en marcha en 2009; y en Catalunya han sido atendidos 36.266 pacientes y 52.829 familiares.

Etiquetas
stats