Una gallina con una cámara provoca un incidente en una base militar de Girona

Una gallina con una cámara ha provocado un incidente en una base militar

Una gallina con sensores y una cámara ha provocado un incidente en la base militar de Sant Climent Sescebes (Girona). La presencia del ave, que estaba atada, sola e inmóvil, en medio de la zona de maniobras, ha hecho que desde la base llamaran a los Mossos d'Esquadra para comprobar de qué se trataba.

¿Son felices nuestras gallinas?

Una vez allí, los agentes han visto que la cámara tenía una etiqueta que decía “Universitat de Girona, estudio de fauna”. Además, la presencia de los Mossos alertó al biólogo responsable de la gallina, que apareció para explicar que todo aquello formaba parte de una investigación científica y que desconocía que aquel fuera un espacio de exclusión.

Una vez resuelto el misterio, los Mossos han devuelto la gallina y el equipo de grabación al biólogo, que estaba realizando una investigación sobre el águila fasciata -así, el motivo por el cual la gallina estaba atada en medio del campo era para atraer al depredador.

Una vez aclarado el malentendido, los agentes han llevado al biólogo a comisaría para tomarle declaración y comprobar la documentación sobre la investigación. Igualmente, han instruido diligencias informativas para el juzgado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats