La Generalitat advierte de riesgo de atascos este fin de semana y desplegará 476 controles de Mossos
La Generalitat teme una operación salida sin precedentes en Catalunya con la entrada este viernes en la nueva normalidad. Es el primer fin de semana en que se permite la movilidad entre regiones y a ello se le suma que el día 23 es la verbena de Sant Joan. Para afrontar este previsible aumento del tráfico los Mossos d'Esquadra desplegarán 749 agentes y harán 476 controles de tráfico a partir de este viernes.
Desde el Servicio Catalán de Tráfico esperan que la eliminación de las restricciones de movilidad conlleve “elevadas densidades de tráfico a las que los conductores se han desacostumbrado durante los meses de confinamiento”. Recuerdan que ya se puede ir a las segundas residencias y destinaciones turísticas dentro de Catalunya sin ninguna limitación, con lo que prevén que este fin de semana “se registre un aumento del tráfico importante”. En este sentido, Tráfico ha pedido extremar la “precaución” en la conducción.
El fin de semana pasado, el número de desplazamientos dentro del área metropolitana de Barcelona se situó todavía un 30% por debajo de lo habitual.
Además de los controles policiales, para facilitar el tráfico se instalarán carriles adicionales en la AP-7 entre Sant Celoni y La Roca del Vallès y en la C-32 entre Gavà y L'Hospitalet de Llobregat. Además, el carril bus-VAO de la C-58 estará abierto a todos los vehículos.
0