Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Guanyem y Podemos impulsan una querella contra la familia Pujol Ferrusola

Jordi Pujol / EDU BAYER

elDiario.es Catalunya

La plataforma Guanyem Barcelona, que este septiembre pone en marcha un proceso para constituir una candidatura de cara a las próximas municipales, hará mañana la presentación de la querella que interpondrán junto con Podemos contra Jordi Pujol i Soley, Marta Ferrusola i Lladós, sus hijos Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer Pujol Ferrusola y empresarios cercanos al entramado familiar, por presuntos delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, soborno de funcionarios, malversación de fondos públicos, prevaricación y otros.

La querella ha sido redactada por las dos formaciones y contará con el apoyo de otros colectivos convocados a confluir con Guanyem en las próximas elecciones, como son ICV-EUiA, Partido X y Procés Constituent, entre otros, según anuncia la convocatoria. En el acto intervendrán los portavoces de Guanyem Ada Colau y Jaume Asens, abogado, y el ex fiscal anticorrupción y exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo, uno de los fiscales encargados del caso Banca Catalana.

La acción legal de Guanyem y Podemos se sumaría a la que las entidades vecinales catalanas anunciaron la semana pasada y, según Lluís Rabell, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), “lo más probable es que las dos querellas acaben confluyendo”.

Otras dos entidades han anunciado la voluntad de querellarse contra el expresident, pero desde posiciones ideológicas muy distantes: el sindicato ultraderechista Manos Limpias, que puso denuncia a principios de agosto, y el partido xenófobo Plataforma per Catalunya, que ha anunciado este lunes que también presentará querella.

Etiquetas
stats