eldiario.es

9

CATALUNYA

Los iaioflautas ocupan indefinidamente las oficinas de la Seguridad Social en defensa de las pensiones

El grupo de activistas veteranos irrumpe en la delegación provincial de la Seguridad Social en Barcelona para protestar contra la reforma de las pensiones e invita a hacer lo mismo en otras oficinas del resto del Estado

Los iaioflautas protestan en la sede provincial de la Seguridad Social

Los iaioflautas protestan en la sede provincial de la Seguridad Social / ENRIC CATALÀ

Los iaioflautas han cometido este lunes una nueva travesura, el término con el que les gusta definir sus acciones, que suelen consistir en la ocupación de algún espacio público en defensa, según suelen proclamar, de los derechos sociales que las políticas de austeridad están poniendo en peligro. Esta mañana, el grupo de veteranos activistas ha decidido ocupar la delegación provincial de la Seguridad Social en Barcelona, en la calle Sant Antoni Maria Claret, "en defensa de las pensiones". La ocupación, a diferencia de otras ocasiones -cuando se buscaba la negociación- es esta vez indefinida.

Sin previo aviso, como suele ser habitual en ellos, y al grito de "¡sí se puede!" y "¡estos ladrones nos roban las pensiones!", una veintena de miembros del colectivo ha irrumpido en las dependencias de la Administración. El resto de ellos, casi un centenar, apoya por ahora la acción desde fuera. Los activistas invitan a hacer lo mismo en otras sedes de la Seguridad Social de todo el Estado español.

Los iaioflautas han protestado contra la reforma de pensiones / ENRIC CATALÀ

Los iaioflautas han protestado contra la reforma de pensiones / ENRIC CATALÀ


En un manifiesto difundido en la red, los iaioflautas proclaman: "No luchamos sólo por nuestras pensiones, sino por las de nuestros hijos y nietos". Los concentrados animan a la población a organizarse para combatir la reforma de las pensiones que consideran que va en contra de algunos preceptos constitucionales. Es el caso, según ellos, del artículo 41 de la carta magna, que prevé que el régimen público de Seguridad Social garantice que todos los ciudadanos tengan acceso a las prestaciones sociales en caso de necesidad o de desempleo, algo que -aseguran- ahora no se produce.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra ya ha hecho acto de presencia en el edificio, pero los iaioflautas tienen muy claro que no abandonarán sus dependencias hasta que los echen.

Protesta de los Iaioflautas en la sede del INSS en Barcelona / ENRIC CATALÀ

Protesta de los Iaioflautas en la sede del INSS en Barcelona / ENRIC CATALÀ


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha