Jordi Pujol recibe el alta tras recuperarse de una arritmia cardíaca
El Hospital de Barcelona ha dado este viernes el alta hospitalaria al expresident de la Generalitat Jordi Pujol tras sufrir una arritmia cardíaca. El fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a está en su domicilio, según han informado fuentes cercanas a su persona a Europa Press.
En un comunicado, el hospital ha explicado que Pujol ingresó en el centro este jueves por una arritmia cardíaca “de la que se ha recuperado de forma favorable” Fruto a la avanzada edad –91 años– del expresident los médicos optaron por ingresarle.
Al expresident se le ha detectado una fibrilación auricular paroxística, y este viernes se le ha sometido a “una breve operación ambulatoria”. Las citadas fuentes aseguran que es una afección propia de la edad “en una situación de cansancio, ya que llevaba unos días con bastante actividad”.
A principios de año Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, estuvieron confinados en su domicilio de Barcelona tras haber dado positivo en COVID-19 y superaron el virus sin desarrollar los síntomas más graves de la enfermedad. Ferrusola, que padece alzheimer, también fue ingresada en agosto de 2020 en el Vall d'Hebron al sufrir una caída en su casa de Queralbs (Girona).
3