Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El juez archiva la causa por el corte de la AP-7 en la Jonquera durante las protestas de la sentencia del procés

Decenas de manifestantes cortan la frontera con Francia en La Jonquera (Girona)

elDiario.es Catalunya

2

El juzgado de instrucción número 4 de Figueres ha archivado la causa a unas 200 personas por el corte de la AP-7 organizado por el Tsunami Democràtic durante las protestas por la sentencia del procés en otoño de 2019.

En el escrito, el juez asegura que prevalece el derecho a la manifestación en base a las resoluciones que habían presentado las defensas de la Corte Europea de los Derechos Humanos y también con el archivo de la causa que hizo la Audiencia de Girona por el corte que se hizo en la autopista en Salt (Gironès). El juez sí que mantiene abierta las diligencias contra un investigado por atentar contra los agentes de la autoridad.

El corte de la vía en El Pertús, un municipio fronterizo próximo a La Jonquera, reunió a millares de manifestantes y logró bloquear durante más de doce horas la conexión con Francia por la AP-7, generando grandes atascos y obligando a desviar el tráfico por la carretera nacional. Los concentrados fueron finalmente desalojados por los Mossos.

Etiquetas
stats