Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Ciudadanos pide a Puigdemont que deje de correr “como un conejo asustado”

21 enero 2018 - 16:54 h

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha negado este domingo que se pueda producir una investidura telemática en Catalunya y ha pedido a Carles Puigdemont que deje de “correr de un lugar para otro como un conejo asustado”, vuelva a España y asuma la responsabilidad de sus actos.

“Está claro que el señor Puigdemont es un prófugo de la justicia española, está haciendo un flaco favor a la imagen de Catalunya y de España en el mundo y lo que tiene que hacer es dejar de huir, dejar de correr de un lugar para otro como un conejo asustado, venir a España a dar explicaciones de sus actos y a asumir las responsabilidades de sus actos”, ha subrayado Villegas.

Villegas no ha querido valorar la posibilidad de que un viaje de Puigdemont a Dinamarca pueda derivar en que el Tribunal Supremo reactive la eurooorden de detención contra él: “Es una decisión judicial”, ha dicho. El portavoz de Ciudadanos ha criticado que el expresident esté montando “un circo a nivel internacional” que “le va mal a Catalunya y al prestigio de las instituciones autonómicas catalanas”.

Etiquetas
stats