ERC reclama a JxCat la fórmula para que la investidura de Puigdemont permita formar Govern
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha urgido este jueves a JxCat a que les presente la fórmula con la que pretenden garantizar una investidura “efectiva” de Carles Puigdemont. En una entrevista concedida a la agencia ACN, Rovira ha asegurado que la candidatura de Puigdemont les ha trasladado que saben cómo hacerlo, aunque aún no se lo han revelado.
La secretaria general ha afirmado que ERC está “a la espera” de que JxCat les expliquen estos planes, cuya dificultad estriba en que con toda probabilidad el Constitucional suspendería la investidura. Por esta razón Rovira ha reclamado a sus socios un plan que permita garantizar que “al minuto siguiente de votar el president” se podrá nombrar a los consejeros y publicar los decretos en el Diario Oficial de la Generalitat.
Según ha manifestado Rovira, esta fórmula para la investidura “efectiva” debería ser explica a la mayor brevedad, ya que los independentistas no pueden demorarse tras ganar las elecciones, ha considerado. Desde ERC aseguran que su objetivo es “cerrar cuanto antes el acuerdo sobre una estrategia sólida” y que evite tener que improvisar.