Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Junqueras: “Alcanzaremos un acuerdo para formar un gobierno, y pronto. Es una necesidad”

21 febrero 2018 - 23:31 h

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido de que alcanzarán un acuerdo para formar un gobierno en Catalunya pronto: “Es una necesidad”.

En una entrevista a la BBC contestada por escrito, recogida por Europa Press, Junqueras ha afirmado: “Nuestra prioridad es implementar los resultados del 21 de diciembre. Para hacerlo, tenemos que restituir a nuestro gobierno en un escenario muy complejo”.

Sobre su situación de prisión provisional investigado por rebelión y sedición, ha afirmado: “La prisión es dura. Y estar en prisión sin haber sido condenado, cuando soy un diputado electo que siempre se ha expresado democrática y pacíficamente, es sorprendente y algo que no sucedería en el Reino Unido ”.

Además, ha argumentado que “si la actitud del Estado es de castigo y venganza, entonces la prisión podría durar mucho tiempo”. “Hay un fiscal General del Estado escogido por el gobierno del PP que exige cárcel. Y los jueces lo otorgan. Esos son los hechos objetivos”, ha valorado.

Etiquetas
stats